¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Clive Owen será el invitado principal al Festival de Cine de Cartagena

El actor británico estará en La Heróica como personaje central. El evento es del 13 al 19 de marzo.

El actor Clive Owen fue nominado al Óscar y obtuvo el Globo de Oro –como mejor actor de reparto- por su interpretación en Closer (2004). Entre sus películas más recordadas están Niños del hombre (2006), El rey Arturo (2004), Descarrilados (2005), Elizabeth, la edad de oro (2007) e Intrusos (2011).
Durante el festival se realizará la premier de su más reciente película, Blood Ties (2013) de Guillaume Canet, se proyectará como parte del evento que se realizará el viernes 14 de marzo, a las 6:00 pm en el Teatro Adolfo Mejía, donde Owen también conversará con la directora del evento, Mónika Wagenberg.
Además del británico, estarán en Cartagena el realizador mexicano Alejandro González Iñárritu (Babel, Amores perros, 21 gramos y Biutiful) y el iraní Abbas Kiarostami, este último que dictará dos clases magistrales a la par de una retrospectiva con lo mejor de su cine.
Doce cintas se disputarán la India Catalina en la competencia central, máximo galardón del certamen; cuatro de ellas tendrán su premier latinoamericana o mundial: la argentina El cerrajero, de Natalia Smirnoff, y La tercera orilla, de Celina Murgas; Hoje eu quero voltar sozinho, de Daniel Ribeiro (Brasil), y la chilena Matar a un hombre, de Alejandro Fernández.
En este apartado se destacan las colombianas Mateo, de María Gamboa; Tierra en la lengua, de Rubén Mendoza, y la coproducción con España Ciudad delirio, que será la película inaugural.
Este año, el festival contará con sus espacios habituales de formación, entre otros, el IX encuentro internacional de productores, V Taller de documental y el III Taller de festivales de cine.
Una de las novedades más destacadas es que el complejo de salas de Cine Colombia Paseo de la Castellana se suma al festival. Allí se proyectarán películas y documentales de las competencias oficiales.
Otras secciones
El festival de Cartagena también tendrá 18 producciones compitiendo en por ser el mejor cortometraje. Un jurado también elegirá entre los estudiantes de cine de diferentes universidades del país a los ganadores del espacio Nuevos creadores, y en el apartado Gemas se verán títulos ganadores en varios festivales el año pasado o que están nominados al Óscar en el 2014.
De este grupo se destacan, La grande belleza de Paolo Sorrentino; Omar, del director Hany Abu-Assad (Palestina); Ilo ilo, de Anthony Chen (Singapur);
La jaula de oro, de Diego Quemada Diez (México-España); Gloria, de Sebastián Lelio (Chile), y Le passé, de Asghar Farhadi (Francia).
REDACCIÓN CARTAGENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO