¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mujeres, bien dotadas para el placer / Sexo con Esther

Todas las mujeres tenemos el equipamiento necesario para alcanzar un orgasmo. Eso no se discute.

ESTHER BALAC
Es más, los casos descritos en los que la incapacidad para este goce natural acompaña a algunas infortunadas desde el nacimiento son excepcionales.
La inquietud surge luego de revisar estudios y encuestas de todos los pelambres, según los cuales este privilegio (porque en realidad lo es) solo es reportado por cuatro de cada diez mujeres.
Como si fuera poco, muchas, en todas las culturas, ni siquiera tienen claro de qué se tratan los orgasmos, y los evocan como algo anormal y hasta pecaminoso.
Las causas de semejante despropósito hay que buscarlas en el absurdo imaginario que las sociedades han construido sobre la sexualidad femenina. La cultura machista que ha condenado y censurado, en mayor o menor medida, el disfrute femenino, ha reducido nuestro papel a proporcionar gusto, pero nunca a recibirlo.
Aunque no lo crean, eso ha hecho mella en las emociones, en la estima y en la forma como se perciben generaciones enteras de mujeres frente a este tema. Y como se necesita una actitud más abierta, clara y distinta para que el kit orgánico esté en su punto, se entiende por qué hay tanta insatisfecha.
Pocas cosas son más antagónicas al placer que una idea errada, una tonta preconcepción o una descalificación, sobre todo si han sido reiteradas desde la niñez y afianzadas durante la vida.
No olvide que hasta no hace mucho era inconcebible que las mujeres buscáramos información para aclarar falsas ideas y encontrar la forma de darle buen uso y sacarle provecho (sí, sacarle provecho) a esa maravillosa dotación que no tiene otra función que la satisfacción sexual. Sí, señoras y señores, el clítoris es eso, un botón que enciende y amplifica los orgasmos. ¡Y no está hecho para nada más!
Así que, señoras, si nos sentamos a esperar a que la cultura cambie, todas nos iremos de este mundo sin disfrutar como se debe nuestra sexualidad. Así que, por nuestra cuenta, lancémonos sin miedo alguno a explorar; asumamos que si la naturaleza dio a nuestro cuerpo cuanto se necesita para sentir placer, hay que aprovecharlo y pronto, pues dicen por ahí que lo que no se usa se atrofia. Hasta luego.
ESTHER BALAC
Para EL TIEMPO
ESTHER BALAC
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO