'400 whatsapp y 500 pines fueron interceptados': Simón Gaviria

'400 whatsapp y 500 pines fueron interceptados': Simón Gaviria

En la tarde de este viernes, Ejército entregará resultados de investigación sobre supuesto 'hackeo'.

14 de febrero de 2014, 03:28 am

La Fiscalía aún no ha podido desencriptar la información contenida en los computadores incautados hace dos semanas en la fachada de inteligencia del Ejército que funcionaba en Galerías, en Bogotá.

Sin embargo, las versiones sobre los alcances del supuesto espionaje ilegal que allí se estaría realizando siguen en aumento.

El director del Partido Liberal, Simón Gaviria, le dijo a EL TIEMPO que, mediante una fuente de alta credibilidad, estableció que “hay 400 whatsapp y 500 pines de Blackberry interceptados y decenas de correos electrónicos”.

Según Gaviria, entre las personas intervenidas hay periodistas, políticos y empresarios, y la mayoría fueron espiadas sin que mediara una orden judicial. “Dicen que había una carpeta del Partido Liberal y otra del Polo Democrático”, explicó.

La candidata del Polo a la Presidencia, Clara López Obregón, dijo que es evidente que la oposición era víctima de un espionaje político y que por esa conducta debía renunciar el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos le pidió oficialmente a la Procuraduría que investigue la legalidad de las labores de inteligencia que venía realizando desde el 2012 la fachada del Ejército.

UNIDAD INVESTIGATIVA Y JUSTICIA
u.investigativa@eltiempo.com