¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alarmante diagnóstico de EPS subsidiadas en Villavicencio

Atención médica especializada para 120.000 usuarios en Villavicencio está en veremos.

La situación de la mayoría de Empresas Promotoras de Salud (EPS) que atienden a 121.212 usuarios del régimen subsidiado, está actualmente en su peor momento.
María del Carmen Rodríguez, secretaria de Salud local, advirtió –sin dar nombres– que hasta ahora “la mayoría de EPS subsidiadas no han presentado a la dependencia la red prestadora de servicios de segundo a cuarto nivel”, es decir, son inciertos o aún no han definido los proveedores de servicios para esta población.
La razón es sencilla, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), explicó la funcionaria, no quieren renovar los contratos de suministro hasta tanto las promotoras paguen las deudas por suministro de servicios de años anteriores –que solo en el caso del Hospital Departamental suman más de 90.000 millones de pesos–.
Agregó que en este momento el servicio de primer nivel (básico) es el único que no tiene reparos, pero si el médico ordena remisión a atención de segundo nivel es cuando el paciente queda bloqueado.
Esta situación ha disparado las quejas contra las entidades de salud en la Unidad de Referencia (120 casos en mes y medio y cerca de 1.200 en el 2013), razón por la cual, la Secretaría convocará a finales de febrero a los representantes de las EPS para tomar acciones inmediatas.
Ni con ‘tutelitis’
La Personería en el 2013 atendió un total de 93 tutelas contra las EPS Cajacopi (35), Caprecom (31), Solsalud (13), Comparta (8) y Capital Salud (6) por incumplimiento en el servicio a sus usuarios.
No obstante, la preocupación es mayor para la Secretaría de Salud porque esta figura legal parece que también perdió eficacia debido a que estas entidades en algunos casos tampoco resuelven los desacatos
REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO