Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Mujer víctima de abuso cuenta la humillación que vivió en TransMilenio

Nueva denuncia se registró este miércoles. Mujer dijo que le bajaron la cremallera y la tocaron.

“Nadie me quiso ayudar, la gente solo veía lo que pasaba y no hacía nada”, asegura Diana Gamboa, la mujer que fue víctima de una agresión sexual en un bus de TransMilenio, y que tuvo que esperar más de 10 minutos- mientras un hombre la tocaba y se masturbaba a su lado- para poder bajarse en una estación y pedir ayuda de las autoridades. (Lea también: 'No es la primera vez que me pasa')

Aunque ella hizo lo posible para que su agresor fuera encarcelado, Juan Carlos Espitia de 32 años, fue liberado por la Policía después de que se hiciera la denuncia. (Lea también: Cada tres días hay una denuncia de agresión sexual en TransMilenio). 

El hecho se registró este lunes en un bus que salió poco antes de las ocho de la mañana desde la estación de Banderas con destino a la estación de la avenida Caracas con calle 26. (Impunidad, enemiga latente / Análisis)

“Era hora pico y todos estábamos apretados en un espacio muy reducido. Cuando íbamos llegando a la estación Jiménez, me di cuenta que el sujeto que estaba a mi lado se estaba masturbando y después puso su miembro en mis manos”, afirma Gamboa, quien dio aviso inmediato de la situación al conductor del bus y pidió el auxilio de los demás pasajeros. Sin embargo, fue completamente ignorada. El conductor siguió su ruta con normalidad y nadie en el bus le prestó ayuda.

Solo hasta que se abrieron las puertas del bus en la estación de la calle 26 con carrera décima, la mujer agarró a Espitia de la ropa y lo condujo hacia un auxiliar de Policía, quien reportó el hecho a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) más cercana.

Momentos después, cuando las autoridades recogían los datos de los implicados, el esposo de Diana Gamboa golpeó al agresor, quien después quiso denunciar al cónyuge por lesiones personales.

Durante el proceso de denuncia, que se realizó en la URI de Puente Aranda, el esposo de Gamboa y el abusador fueron detenidos, mientras que Diana presentó su testimonio ante las autoridades. “Solo di la declaración ante la Policía. No realizaron ningún examen pues según ellos no había fluidos en la agresión”, según comentó Gamboa, el vigilante afirmó en la confesión que era bisexual.

Luego de la denuncia, un funcionario de la Defensoría del Pueblo se contactó con ella para asesorarla. El abogado le advirtió que el individuo iba a quedar en libertad porque el fiscal del caso no le imputó cargos por acceso carnal violento. “Como no soy menor de 14 años, ni el sujeto me estaba amenazando con un cuchillo mientras me manoseaba no lo procesaron por acceso carnal violento”, dijo la víctima.

Efectivamente, horas más tarde, después de que el esposo de Diana fuera liberado, el hombre que la manoseó también quedó en libertad.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
Con información del DIARIO MÍO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Justicia
Fecha de publicación
12 de febrero de 2014
Autor
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM y DIARIO MÍO

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad