¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Creador de Flappy Bird retira el juego porque arruinó su vida sencilla

Nguyen Ha Dong escribió en Twitter que el juego era su éxito pero que ahora lo detestaba.

AFP
El creador vietnamita del juego gratuito para dispositivos móviles Flappy Bird, que causó furor en los últimos meses, retiró su creación de las tiendas online anunciando que su éxito fulgurante había arruinado su "vida sencilla".
Este juego, difícil y adictivo, fue lanzado en mayo pasado y se convirtió en uno de los más descargados en el App Store de Apple y en Google Play. "Flappy Bird es mi éxito pero también arruinó mi vida sencilla. Ahora lo detesto", escribió su creador Nguyen Ha Dong en Twitter.
"Lo siento mucho usuarios de Flappy Bird, en 22 horas voy a retirar Flappy Bird. No puedo soportarlo más", agregó el sábado en su cuenta @dongatory, que ganó decenas de miles de seguidores en los últimos días.
"No está para nada vinculado con cuestiones jurídicas. Simplemente no puedo mantenerlo", señaló. Flappy Bird ya no estaba disponible desde el lunes en los App Store de Estados Unidos y Reino Unido. El objetivo de este juego, en 2D, con una estética bastante retro, es hacer volar un pájaro entre tuberías sin tocarlas.
Dong señaló en entrevistas que su creación generaba 50.000 dólares de ingresos publicitarios diarios. Flappy Bird fue la aplicación más descargada en los App store de más de 100 países, según An Minh Do, de la página web Tech in Asia.
Retirar el juego "podría ser un golpe publicitario o está tal vez ligado a presiones legales o a lo mejor estaba harto de la prensa. Todavía no está claro", explicó este experto. Algunos comentaristas vietnamitas barajaron la posibilidad de que el juego se retirara tras presiones de Nintendo, debido a un cierto parecido con el grafismo de los primeros ‘Mario’, del pionero japonés de los videojuegos.
"Nuestra empresa no tomó medidas esta vez", declaró el lunes un portavoz de Nintendo. Tras haber revelado los ingresos generados por Flappy Bird, su creador, que tiene otros dos juegos en el Top 10 de descargas, fue objeto de violentas críticas en los foros de internet vietnamitas, una situación que podría haber provocado esta decisión, según los observadores.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO