Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

A la venta, acciones de Bancolombia

Analistas dicen que hay señales que permiten prever buen apetito sobre esta emisión.

Por: REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

La coyuntura de caída bursátil actual no parecería favorecer mucho a Bancolombia, que, a partir de este lunes y hasta el 28 de febrero, sale a buscar cerca de 2,5 billones de pesos a través de la colocación de un paquete de 110 millones de acciones preferenciales sin derecho a voto.

Según directivas del banco, los recursos provenientes de la colocación serán para potenciar sus negocios y actividades nacionales e internacionales y, tras la operación, la entidad lucirá más fuerte desde el punto de vista patrimonial para soportar su crecimiento.

La oferta es para socios actuales y el público en general, que tendrán que alistar poco más de 2,24 millones de pesos para invertir en 100 acciones preferenciales, como mínimo. Convencer a las personas de que invertir en esos títulos puede ser una gran oportunidad será lo más difícil, en un escenario en el que, en lo corrido del 2014, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) acumula pérdidas de 6,8 por ciento y la acción preferencial de Bancolombia 25,6 por ciento en el último año, si se tiene en cuenta el precio de comienzos de febrero del 2013, cerca de 31.500 pesos.

Pero esas circunstancias, unidas a factores como la solidez de la entidad y las perspectivas de mejora del sector financiero este año, son precisamente las que a juicio de los analistas permiten prever que habrá buen apetito sobre esta emisión.

Con un precio que bordea los 23.480 pesos (cierre del viernes anterior) existen enormes posibilidades de capitalizar la inversión. Hay quienes ven este título con un precio futuro rondando los 32.700 pesos, como prevén analistas del Itaú BBA.

“Hay que recordar lo sucedido con las acciones a principios del 2009. Los inversionistas que creyeron e invirtieron en el título en esa época duplicaron su inversión. Hoy la situación es similar. Bancolombia está castigada por la coyuntura y por la emisión, pero tiene alto potencial de valorización”, dijo José Darío Lozano, analista de la firma comisionista Alianza Valores.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Publicidad

Publicidad