Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Susto en Boyacá por movimiento sísmico de este viernes

No hubo daños en el departamento por temblor con epicentro en Santander.

Tolima, Bogotá, Boyacá, Risaralda, Antioquia, Quindío, Cesar, Caldas, Santander y Meta fueron los departamentos en los que se sintió el movimiento telúrico de este viernes en la tarde.

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres la magnitud del movimiento telúrico fue de 5,4 grados en la escala sismológica de Richter con epicentro en la población de la Mesa de los Santos, Santander, a una profundidad de 151,3 kilómetros.

En Boyacá hubo reportes de municipios en donde se sintió el sismo como Sogamoso, Tibasosa, Duitama, Tunja, Villa de Leyva, Chiquinquirá, Otanche, San Pablo de Borbur, San José de Pare, Paipa y Puerto Boyacá, entre otras poblaciones.

Alirio Rozo Millán, director del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Boyacá, mencionó que en el departamento no se presentaron afectaciones por el temblor.

“Recibimos reportes de todos los municipios boyacenses por la intensidad del temblor, pero solo fue el susto que nos llevamos la mayoría de la gente, ya que no se registraron daños en el departamento”, sostuvo.

El Funcionario mencionó que en algunas edificaciones de Tunja, Duitama y Sogamoso los ciudadanos acataron la orden de evacuación por sismo en cumplimiento al simulacro que se realizó el año pasado.

“Nos estamos preparando desde ya para que los 123 municipios boyacenses se unan al cuarto simulacro de evacuación por movimiento sísmico que se llevará a cabo este año en el mes de octubre, porque en el pasado simulacro participaron cerca de 20 municipios y la gente solo se dedicó a evacuar las alcaldías, pero no el resto de edificaciones”, comentó Rozo Millán.

Gestión del Riesgo seguirá atenta a posibles réplicas que se puedan generar con ocasión del temblor.

¿Qué hacer en un sismo?

 

Durante los simulacros de evacuación se ha instruido a la gente que debe ubicar un punto de encuentro con compañeros de trabajo y familiares. A este punto se debe acudir con calma al momento del movimiento telúrico.

Evitar el pánico es otra de las recomendaciones que han entregado las autoridades en caso de sismo y tener a la mano con un pito, radio portátil, linterna con pilas, botiquín de primeros auxilios y agua embotellada.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETEDÍAS

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
8 de febrero de 2014
Autor
REDACCIÓN BOYACÁ SIETEDÍAS

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad