Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Metrocali implementará Manual de Convivencia en el MIO

Este será difundido desde el jueves y se puede descargar desde la página de Metrocali.

Así como los usuarios del MIO tienen derecho a un buen servicio, también tienen sus deberes y Metrocali se los recuerda en un ‘Manual de Convivencia’ que acaba de expedir.

Las ventas ambulantes están prohibidas, al igual que la venta ilegal de pasajes, las prédicas religiosas y la mendicidad.

“El nuevo Manual incluye un capítulo especial sobre derechos y deberes de los usuarios. Además, comprende aspectos fundamentales como derechos preferenciales para la población vulnerable (adulto mayor, mujer gestante o con niño de brazos, persona en situación de discapacidad), a quienes se les debe garantizar atención y condiciones logísticas especiales para el ingreso y salida del Sistema”, recuerda el presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval.

Quienes no hagan un buen uso del MIO correrán el riesgo de ser retirados del sistema, de que le decomisen el producto, de que lo multen, o si la falta es muy grave, deberá someterse a una sanción penal.

Tampoco se pueden ingerir bebidas embriagantes y mucho menos fumar.

El manual también recuerda que las mascotas solo se pueden transportar de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y en contenedores especiales con manija y certificación de vacunación; que se debe timbrar antes de bajar del bus y que los niños de brazos o que midan menos de un metro de estatura no pagan pasaje, pero deben ir acompañados de sus padres.

A partir del jueves, en las diferentes estaciones del MIO se entregarán 300.000 ejemplares de este ‘Manual de Convivencia’. También se puede descargar en la página web de la entidad: www.metrocali.gov.co

REDACCIÓN CALI

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
5 de febrero de 2014
Autor
REDACCIÓN CALI

Publicidad

Paute aqu�