¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Estaría dispuesto a morir por Neymar': Thiago Silva

El capitán de Brasil calificó al ariete de Barcelona como el mejor representante del 'fútbol arte'.

EFE
El capitán de la Selección de Brasil, el defensa Thiago Silva, destacó el buen ambiente que reina en el equipo, donde todos están ‘dispuestos a dar lo mejor por los compañeros’ y donde él mismo se dijo ‘listo a morir por Neymar’ si fuera necesario.
"En este grupo no hay nadie capaz de romper el buen ambiente. Puede que uno gane más dinero, que sea más guapo, que se sienta más feliz, pero no hay mala onda. Si tengo que correr para Neymar, correré para Neymar. Si tengo que morir por Neymar, también lo haré", afirmó el jugador en una entrevista que publicará la revista semanal del diario ‘L'Équipe’ este sábado.
El defensa de París Saint-Germain se mostró seguro de que el atacante de Barcelona le devolverá ‘todos los sacrificios’ y que ‘en un momento u otro puede darte una victoria’.
Thiago Silva cree que el ‘fútbol arte’ todavía no ha muerto y que Neymar es el mejor representante de esa forma de concebir el juego, con alegría.
El capitán asumió que Brasil es favorita para ganar el Mundial, porque ‘siempre lo es’ y, además juega en casa, pero afirmó que respeta a todos sus adversarios y reconoce que ‘no será fácil’.
Para Silva: "Una victoria en el Mundial ayudaría a mejorar la situación del país".
El jugador recordó que, durante la pasada Copa Confederaciones, la concentración brasileña sintió la protesta de la calle y se sintieron ‘cercanos de esa oleada de protesta social que agitó Brasil’. "Todos queremos un Brasil mejor. Sabíamos que no teníamos que dejarnos impregnar por este clima particular, pero también que nuestra forma de ayudar a un Brasil mejor era formar un equipo de carácter que ganara la competición", afirmó.
El jugador aseguró que durante aquella competición los aficionados entonaban ‘a capella’ el himno brasileño una vez que había acabado el oficial y que eso lo percibieron como ‘un eco de las manifestaciones callejeras’.
"Significaba también que el fútbol, más que salir dañado, tenía que buscar esa energía nueva, en conexión con el pueblo", indicó.
Thiago Silva reconoció que actualmente: "Brasil no practica el mejor juego del mundo", pero que su fuerza reside ‘en tener un vivero inagotable, en perpetua renovación’.
"Brasil será siempre una formidable fábrica de talentos. La materia prima viene de todos los lados, de la calle, de la playa, de los campos de tierra, del fútbol sala,...", dijo el capitán de la ‘Canarinha’.
Silva también recordó sus inicios como futbolista: "Jugaba con los pies descalzos en la calle… Era un tiempo de inconsciencia", en contraste con las responsabilidades que tiene en la actualidad como capitán de Brasil y del PSG.
El defensa sabe que el pueblo brasileño les va a poner una gran presión en el Mundial, porque "hay gente que no concibe que no se gane todo el rato", pero aceptó la presión.
"Este Mundial será un momento único en nuestras vidas. Ser campeón del mundo en nuestra tierra nos marcaría hasta el final de nuestras vidas. La generación de 1950 (que perdió la final contra Uruguay en el llamado ‘Maracanazo’) nunca pudo conocer esa alegría y, todavía hoy, se siente aquella desilusión", señaló.
La Copa Confederaciones, dijo, ha vuelto a hacer que los rivales respeten a Brasil y el ambiente que se vive en Maracaná: "Los jugadores españoles se dieron cuenta ese día".
El capitán no quiso entrar sobre las polémicas sobre el final de las obras de los estadios.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO