Publicidad

ARCHIVO

Viernes 20 de enero de 2017

Gimnasios 'online' y en español, la nueva tendencia

Rutinas de ejercicio y planes de alimentación, a un clic de distancia.

Gimnasios 'online' y en español, la nueva tendencia

En enero se disparan las inscripciones a gimnasios con los propósitos de Año Nuevo, pero no todos llegan a febrero bien sea por pereza a desplazarse o mero desinterés, entre otras razones.

Por eso la tendencia de entrenar de manera personalizada a través del computador está en auge, especialmente en Colombia donde ya se abrió este mercado. Los programas online están disponible las 24 horas, siete días a la semana; son económicos, no requieren desplazarse, se necesita solo el cuerpo para ejercitarse, no hay que pensar tanto en ‘qué me pongo’ y cuentan, incluso, com los planes de alimentación “garantizados”, como afirma la presentadora y periodista Mónica Fonseca.

Ella se le midió a formar parte de un proyecto de esta índole que llegó hace poco al país llamado Instafit (www.instafit.com.co). “Nosotros prometemos completa satisfacción en un mínimo de 30 días o devolvemos el dinero”, agrega Fonseca sobre esta plataforma que incluye más de 20 rutinas de ejercicio en video (yoga, pilates, insanity), guía de nutrición y un sistema de apoyo en línea para todas las inquietudes. Si la quiere probar, la página ofrece una semana gratis.

También se lanza en marzo, para toda Latinoamérica, la aplicación para iPhone ‘Mi átomo’, que brinda el mismo servicio pero en el dispositivo móvil. “Es desarrollado por personas expertas en el área de nutrición, medicina, actividad física, educación e ingeniería de sistemas para orientar de manera particular los procesos para obtener un cuerpo saludable”, afirman voceros de la marca.

En castellano también están las páginas españolas Gym-in.com, Telegim.tv y Ictiva.com. Mientras que en inglés, con más años de experiencia, hay más y más especializadas. Algunas de las más famosas son Wello.com, Gaiamtv.com y Dailyburn.com, entre otras. Muchas de estas también ofrecen contenido extra de estilo de vida.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Publicidad

Publicidad