¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Carro usado para asesinar a Daza Barriga está a nombre de un guajiro

Según autoridades, fue comprado por esa persona hace más de 10 años.

Una persona oriunda de La Guajira aparece como propietario del vehículo de placas QGX- 474, utilizado por sicarios para llevar a cabo el atentado en el que perdió la vida el neurólogo Jorge Daza Barriga, en la noche del pasado viernes cuando llegaba a bordo de una camioneta a su residencia en el norte de Barranquilla.
Ese detalle fue dado a conocer por el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general José Vicente Segura, quien confirmó que esa institución continúa con el ofrecimiento de 50 millones de pesos a quien suministre información para dar con los autores materiales e intelectuales del crimen que tiene consternado a la Costa y al país en general.
Tendrán las autoridades que establecer si lo anterior se relaciona con las denuncias de la aspirante al Senado, periodista y analista política Claudia López, quien a través de su cuenta de twitter trinó que el autor del asesinato era el hoy privado de la libertad por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio, el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, enemigo político de Bladimiro Cuello Daza, hermano de Daza Barriga.
Durante la intervención de Cuello Daza en el concurrido y emotivo funeral, señaló que la muerte de su hermano obedecía a una “venganza política”.
La rivalidad entre Bladimiro Cuello Daza y Juan Francisco Gómez inició en las pasadas elecciones a la gobernación de La Guajira cuando ambos aspiraron a obtenerla, siendo el segundo quien resultó ganador en las urnas. Desde entonces, Cuello Daza denunció amenazas en su contra que lo obligaron a exiliarse fuera del país.
“Sabemos que ese carro, que encontró la Policía incinerado el pasado sábado, fue adquirido hace más de 10 años por esa persona nacida en el departamento de La Guajira, pero será el equipo interdisciplinario, conformado por miembros del CTI, la Sijín y la Fiscalía, el que determine el rumbo que debe tomar la investigación”, amplió el alto oficial.
Segura agregó que la recopilación de pruebas para poder hacer efectivas las órdenes de captura contra los responsables del asesinato de Daza Barriga, “va por muy buen camino”, pero todavía no se pueden dar conclusiones certeras sobre el origen del atentado.
“Todas las hipótesis son válidas y hacia todos los lados se apunta a la hora de investigar. Sabemos el impacto que ha causado la muerte en estas circunstancias de una persona tan querida en la región, pero al mismo tiempo estamos seguros de que se convierte en un hecho aislado a la realidad que se vive en Barranquilla y su área Metropolitana si hablamos de seguridad”, manifestó Segura.
En ese sentido, la alcaldesa Elsa Noguera hizo un fuerte llamado de atención a la Policía para que dé cuanto antes con capturas relacionadas con el asesinato del médico nacido en el municipio de Distracción, (La Guajira), sepultado el pasado domingo en el campo santo Jardines de la Eternidad, en Barranquilla.
“No aceptamos lo ocurrido a una persona tan querida como Jorge Daza. Por eso exigimos a la Policía Nacional que lo antes posible judicialice a quienes están detrás de este horrendo crimen, entre ellos los que dieron la orden y los que la perpetraron”, sostuvo la mandataria.
Noguera enfatizó en que a esa institución le hace falta hacer “mayor inteligencia” para obtener resultados. “Estamos tranquillos porque el general (Rodolfo) Palomino vino a la ciudad a ponerse al frente del caso”, destacó.
REDACCIÓN BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO