¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Preparan el crucero de la innovación

Reclutarán 2.000 ideas para crear empresas y se escogerán las mejores 200.

Jhonatan Oviedo, un joven nortesantandereano con ganas de iniciar empresa, tiene la idea de construir un motocarro eléctrico capaz de sacar fácilmente a sus dos tripulantes de los monumentales trancones citadinos.
Lo anterior, sin causar contaminación y con un ahorro sustancial en gastos de mantenimiento, porque el curioso vehículo tendrá un 90 por ciento de piezas menos que un medio de transporte convencional.
Este es solo uno de los 1.500 proyectos que han llegado a la Fundación Imnova, que se dio a la tarea de reclutar más de 2.000 ideas realizables pero innovadores, para ayudar a convertirlas en grandes negocios, impulsores del empleo y del desarrollo de la economía del país.
En torno a esta convocatoria, Mauricio Ortiz, director ejecutivo de Imnova, prepara la realización de un crucero del emprendimiento, en el que participarán 200 de las mejores propuestas presentadas, cuyos autores asistirán, en alta mar, a un encuentro con inversionistas y con expertos asesores en la materialización de proyectos.
La iniciativa se adelanta de la mano con empresarios y pretende mantener al grupo de emprendedores durante 7 días en un crucero del aprendizaje y la materialización de los sueños empresariales.
Los países que presentan emprendimientos ligados a altos factores de creatividad e innovación tienen más rápidos crecimientos y desarrollos más sólidos de los sectores económicos asociados a estos fenómenos”, indica Quiroz.
Daniel Serrano, administrador de empresas de 23 años, es otro de los emprendedores que pretenden sorprender, con un café granulado efervescente, para uso en oficina o en hogares.
El reclutamiento empezó el año pasado y ya van 1.500 propuestas. “La meta es recopilar 10.000, de las cuales 2.000 serán audicionadas y 200 escogidas para ir al crucero”, explicó Quiroz.
Los dueños de ideas innovadoras pueden inscribirse a través de la página www.imnova.com.co/#!crucero-del-emprendimiento2014/c1iwz.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO