Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Recompensa de $ 50 millones por asesinos del neurólogo Jorge Daza

Candidata al Senado Claudia López señaló a 'Kiko' Gómez de estar detrás del crimen.

Consternación en el cuerpo médico de Barranquilla causó el crimen, en la noche del viernes, del reconocido neurólogo y exsecretario de Salud del Distrito, Jorge Daza Barriga.

La primera versión que reportaron las autoridades señala que el médico acababa de llegar a su vivienda, ubicada en el barrio Ciudad Jardín, en el norte de la capital del Atlántico, en su camioneta, hacia las 8 de la noche. Momentos antes de ingresar al garaje, fue interceptado por dos desconocidos y uno que estaba armado le propinó seis tiros en su cuerpo.

Daza alcanzó a ser llevado al Hospital Universitario de la Universidad Metropolitana, cerca al lugar del atentado, pero llegó sin signos vitales.

Daza Barriga, nacido en Distracción (La Guajira), pero residente hace años en Barranquilla, también compuso canciones vallenatas y escribió tratados sobre el dolor.

Este sábado, el general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía, dijo que se conformó un equipo interinstitucional para dar con el paradero de los responsables del crimen y ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

La Policía, confirmó que en la mañana de este sábado uniformados de esa institución encontraron incinerado el vehículo Chevrolet Optra que habría sido utilizado para cometer el atentado contra el médico Daza Barriga. Este se encontraba ubicado en el barrio Villa Carolina, norte de la ciudad.

Al conocer el hecho el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre Berardinelli, señaló: “Ya todos los organismos de seguridad del Estado en el departamento se encuentran trabajando en el caso para esclarecer lo más pronto posible quienes fueron los responsables de este terrible crimen que hoy nos llena de tristeza”, anotó.

Claudia López dice que tras el crimen estaría ‘Kiko’ Gómez

Claudia López, candidata al Senado por la Alianza Verde, repudió el crimen y recordó que el médico Daza enfrentó al exgobernador de La Guajira Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, hoy detenido bajo cargos de concierto para delinquir y presunta participación en varios asesinatos.

“Familiares del doctor Daza habían advertido a las autoridades su preocupación por que podían presentarse este tipo de ataques contra ellos" dijo López.

Añadió que información recopilada en las investigaciones sobre mafias en La Guajira adelantadas por López en conjunto con Gonzalo Guillén “apuntan a que este asesinato fue ordenado desde la cárcel por ‘Kiko’ Gómez y su cómplice, el prófugo criminal conocido como Marquitos Figueroa, quienes mantienen la amenaza de cegar la vida de quienes pueden ser potenciales testigos que puedan colaborar con las autoridades en el proceso judicial contra Gómez.

Incluso, dijo que tiene información relacionada con que este grupo criminal mantiene la oferta de 200 millones de pesos para los sicarios que atenten contra quienes han revelado las acusaciones por vínculos entre grupos políticos y bandas criminales.

REDACCIÓN BARRANQUILLA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
25 de enero de 2014
Autor
REDACCIÓN BARRANQUILLA

Publicidad

Paute aqu�