Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Inicia vivienda VIP en centro ampliado de Bogotá

El proyecto Plaza de la Hoja hará parte del programa de vivienda gratis en la ciudad.

El viernes comenzó oficialmente la construcción de vivienda de interés prioritario (VIP) en el centro ampliado de Bogotá, en la Plaza de la Hoja.

Hacia octubre de este año, la administración distrital aspira entregar 350 edificaciones situadas en la calle 19 con carrera 30, que hacen parte del proyecto.

El plan es construir 457 viviendas VIP, torres de oficinas y equipamientos. El complejo urbanístico y comercial estaría listo hacia marzo del 2015, según dijo la secretaria de Hábitat, María Mercedes Maldonado.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el gerente de Metrovivienda, Nicolás Corso, responsable del proyecto, estuvieron en el inicio de las obras, donde ya se tiene un avance del 60 por ciento de trabajos de urbanismo como las tuberías hidráulicas y redes sanitarias, entre otros.

Las obras, a cargo de Arpro Arquitectos Ingenieros y Consorcio San Gabriel, cuentan con la interventoría de la firma R&M Construcciones e Interventorías.

El proyecto albergará a unas 1.464 personas y ocupará una extensión de 19.772 metros cuadrados de espacio público y otros 392 metros cuadrados de comercio.

La Plaza de la Hoja hace parte de las 5.294 construcciones sociales que se entregarían en Bogotá, dentro del programa de vivienda gratis que promueve el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Petro dijo que con Plaza de la Hoja habrá “un cambio de paradigma de la ciudad”, por cuanto las personas no tendrán que vivir en los humedales o cerca del río Bogotá, donde se hacía la vivienda social, sino en el centro, donde la gente puede estar más cerca de su trabajo.

“Este proyecto urbanístico es un instrumento de superación de la segregación desde el punto de vista social, económico y físico”, afirmó.

La Secretaría de Hábitat dijo que durante el 2013, el Distrito gestionó proyectos para la construcción de 10.000 VIP.

Agregó que también avanzó en la promoción de otros 5.000 proyectos urbanísticos que están a la espera de que se expidan los planes parciales o las licencias para la construcción.

La administración aspira a gestionar en el 2014 otros proyectos para la ejecución de otras 10.000 VIP. El Distrito se comprometió a construir 70.000 viviendas sociales, de las cuales no ha entregado la primera.

 

REDACCIÓN EL TIEMPO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
24 de enero de 2014
Autor
REDACCIÓN EL TIEMPO

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad