¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El otoño precoz de Justin Bieber

La estrella del pop vive los días más oscuros de su carrera, inmerso en adicciones y escándalos.

En los foros de los clubes de fanáticas, las ‘beliebers’ se niegan a creerlo. Algunas dicen que todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas es una campaña para desprestigiar a Justin Bieber, como tantas veces que lo han ridiculizado en los medios, pero que sus corazones siguen con él: “Una ‘belieber’ ama a su ídolo y no se rinde”, arengan. 
Pero ahora, una foto les rompe el corazón: en ella aparece Bieber, con uniforme de presidiario, sonriendo a la cámara para su tarjeta de identificación en el centro correccional Turner Guilford Knight, de Miami, luego de ser detenido por andar haciendo arrancones en un Lamborghini amarillo, bajo los efectos de sustancias tóxicas. (Vea: Los momentos más polémicos de Justin Bieber).
Tras pagar una fianza de 2.500 dólares, el cantante canadiense, de 19 años, quedó en libertad, pero sus familiares quieren convencerlo de que acuda a rehabilitación. Se dice que ha desarrollado una adicción al sizzurp, una mezcla de codeína, alcohol y marihuana. (Vea: Las celebridades que han sido arrestadas).
Por estos días también se supo que Bieber había gastado 75.000 dólares en una fiesta en el club de striptease King of Diamonds, en Miami. Uno de los rastros del asunto fue una serie de tuits que hicieron en la cuenta del club, en los que reportaban que el cantante tenía “muchos billetes para las chicas”.
Este suceso no sería tan inconveniente si Bieber no fuera visto como un ícono adolescente, otrora modelo para seguir. Y ocurre apenas unas semanas después del confuso incidente de su casa en Calabasas, California, en el que un registro policial halló supuestamente tarros de galletas llenos de marihuana y botellas de codeína. Sin embargo, el jefe de policía de Los Ángeles se retractó días después.
No menos impactante fue el balance de su última gira por Suramérica, en la que pasó de todo: los grafitis que se lanzó a plasmar en las paredes de ciudades como Bogotá y Río de Janeiro despertaron el repudio general. En algunos países, si vuelve, tendría que hacer servicio social. En Argentina dicen que cuando le lanzaron una bandera, la pateó.
Entre tanto, Tati Nieves, una prostituta brasileña con la que Bieber habría pasado la noche, se las arregló para entrar un teléfono celular y grabar 15 segundos reveladores de video que fueron el boccato di cardinale de revistas en todo el mundo como TMZ.
¿Ha perdido el rumbo el último ídolo del pop, el ‘niño de oro’ que ha vendido 15 millones de álbumes y es seguido por más de 48 millones de personas en Twitter, y quien refrescó las arcas de la industria musical en los últimos cinco años?
La actriz y cantante Selena Gómez, su exnovia, quien sigue preocupada por él, había advertido hace unos días de la adicción de Bieber.
E incluso su madre, Pattie Mallette, ha aparecido públicamente para pedir a los fanáticos del cantante que “recen por él” y que “el mundo en el que él habita es una mala influencia”.
“Yo rezo por él todos los días, y le pido a la gente que tenga a Justin en su mente”, afirmó Mallette, quien, en su juventud, también había lidiado con sus propias adicciones.
La gran promesa
Fue ella quien precisamente catapultó el talento de su hijo. Desde párvulos, el muchacho empezó a mostrar talentos muy especiales: primero, un gran dominio de la batería y, luego, con guitarra en mano, haciendo versiones de grandes éxitos del pop.
De ello da cuenta su primera aparición en la televisión, hace seis años. Era el programa Full Circle, del canal CTS, de Ontario, un talk show de mujeres. La presentadora Ann Mainse entrevistaba a Mallette acerca de su fe y de la bendición que era el pequeño Justin, entonces de 14 años, aunque su actitud tímida y su estatura reflejaban menos edad.
Entonces, sus videos ya se habían vuelto virales en internet: un niño prodigio que se lucía en las presentaciones escolares o simplemente cantando en las calles.
Así lo descubrió Scooter Braun, su primer mánager, quien se lo presentó a su socio, el cantante Usher, que se volvió su mentor. Su buen olfato para los éxitos pop les dijo que algo iba a pasar con el tímido muchacho.
De allí surgió la colaboración del cantante de hip hop Ludacris, con el que graba en My World, su álbum debut.
Pero con el éxito explosivo también nacieron sus detractores. Entonces Bieber, aún niño, empezó a enfrentar el peso de la fama. Un día chocó con una puerta de vidrio y el hecho quedó grabado en un video que tiene más de 10 millones de vistas en Youtube.
Con una autobiografía, publicada a sus 16 años, y dos películas documentales (la última es 'Beliebe', del 2013, que fue un fracaso en taquilla frente a su anterior cinta 'Never say Never' y ha recibido una calificación de 1,5 sobre 10, según los usuarios de IMDB.com), la carrera de Justin Bieber en cinco años ha sido un cohete que parece haber perdido el impulso.
Utopía del pop adolescente
Hoy, Bieber ha arribado a un punto de quiebre en su carrera, que le exige tomar decisiones: la adultez. Su rol de estrella pop adolescente llegó al inevitable momento en que no solo él creció, sino que también lo hicieron sus primeros fanáticos, los que cantaron con él 'One Time' y 'Baby' en 2010 y ahora están pensando en ir a la universidad.
Otros íconos adolescentes logran superar ese punto de quiebre de muchas formas. En 2013, Miley Cyrus transformó totalmente su imagen de niña buena y ahora proyecta el de una mujer desatada sexualmente, que le ha dado réditos en la industria musical y acaparado la atención de la prensa. La misma Selena ha saltado a películas de acción y busca un nuevo registro. Por su parte, Ariana Grande, joven cantante que surgió en Nickelodeon, ahora está en los musicales de Broadway, apuntando a otro público.
Paradójicamente, lo que lograron los productores de Bieber no es tan fácil como parece. En una constante búsqueda de nuevos talentos que muevan la industria, nombres como los del adolescente Greyson Chance han aparecido de forma similar, estallando en Youtube y firmando contratos millonarios. Este fue llamado “el próximo Bieber” en 2011, pero después de un álbum no ha captado aún la atención que esperaban de él.
Recientemente, Bieber dijo en una entrevista y luego en un tuit que estaba pensando en el retiro, sin dar más detalles. Solo añadió entonces: “Los medios dicen muchas mentiras de mí y quieren que fracase, pero nunca me iré”.
De cumplirlo, sería el fin de una carrera meteórica y multimillonaria, cuyo máximo legado es ese club de fanáticas, expectantes sobre lo que vendrá para este ícono del pop.
Aferrado a sus ‘beliebers’
Lo que ha dicho el cantante en sus últimos tuits
Ni Justin Bieber ni sus familiares o voceros han dado declaraciones a los medios sobre el incidente. El único puente de comunicación ha sido su cuenta en Twitter. Sin embargo, al menos hasta el cierre de esta edición, y en las últimas 24 horas, el cantante solo había publicado algunas fotos y videos de una sesión de práctica con su patineta, además del mensaje “Amo a mis ‘beliebers’”.
En respuesta, el comentario de Kira ‘Beliebe’, una de sus fanáticas, resumía lo que piensan la mayoría de las ‘beliebers’: “Sabemos que Justin ha cometido un gran error, pero también que no lo volverá a hacer jamás. Solo espero de él cosas positivas que vendrán. Necesita un descanso (...) Justin, las ‘beliebers’ estamos detrás de ti”.
Redacción Cultura y Entretenimiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO