¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Homenaje póstumo a Diomedes Díaz en La Junta, La Guajira

Será en el lugar de nacimiento del ídolo vallenato al cumplirse el primer mes de su muerte.

Diversos homenajes se rinden este miércoles al cumplirse el primer mes de la muerte de Diomedes Díaz. El epicentro es la Tarima Martín Maestre Hinojosa, plaza principal del corregimiento de La Junta, San Juan del Cesar (La Guajira), desde las 4 de la tarde.
Allí, en la tierra donde nació Diomedes el 26 de mayo de 1957, se realizará una misa campal a cargo de monseñor Héctor Salah Zuleta, obispo de la Diócesis de Riohacha, y luego un show a cargo de los compositores sanjuaneros Marciano Martínez, Aurelio 'Yeyo' Núñez y Luis Egurrola.
Además, se interpretará El Inmortal, espacio en el que Poncho Zuleta, Iván Villazón, Élber Díaz y su hijo Martín Elías harán versos improvisados en honor al ‘Cacique de la Junta’.
Este acto es promovido por la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de San Juan del Cesar y el acompañamiento de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.
Al respecto Rosa Elvira Díaz, hija de Diomedes Díaz anotó “queremos agradecer todas las muestras de solidaridad con la familia Díaz por el fallecimiento de mi papá, y en medio de la tristeza que nos embarga los invitamos a este acto religioso y musical para honrar su memoria y por su gran aporte al folclor vallenato”.
Los habitantes de La Junta, se alistan para el acto, especialmente los docentes y alumnos del Colegio Nacionalizado Hugues Manuel Lacouture, donde Diomedes Díaz se graduó como bachiller Honoris Causa, el 30 de noviembre de 1993.
El día del grado ‘El Cacique de La Junta’ prometió que seguiría estudiando, pero no en los claustros educativos, sino en la universidad de la vida.
REDACCIÓN VALLEDUPAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO