¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alcaldía ha invertido $2.270 millones en la seguridad en Santa Marta

La ciudad pasó de una tasa de 40 homicidios por cada 100 mil habitantes, en 2011, a 35,6 en 2013.

El alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, entregó un balance sobre los resultados en seguridad en los dos años que lleva al frente de la administración distrital y tras la entrada en operación de la Policía Metropolitana en agosto de 2012.
La capital del Magdalena pasó de una tasa de 40 homicidios por cada 100 mil habitantes, en 2011, a 35,6 en 2013, según cifras de la Policía. En la desarticulación de las bandas criminales se logró la captura de 63 integrantes de ‘Los Urabeños’ y una reducción de 40 por ciento de la red criminal de ‘Los Rastrojos’.
Sin embargo, los delitos de hurto a personas y extorsión han aumentado. El hurto a personas pasó de 718 casos en 2011 a 966 en 2013, mientras que la extorsión pasó de 30 casos en 2011 a 57 en 2013.
“Enfrentar la inseguridad es garantizar la vida y los bienes de todos, pero también que la economía se dinamice, por eso es tan importante que la ciudad mejore aún más en los indicadores de seguridad que hemos logrado a la fecha”, dijo Caicedo, quien invitó a los samarios a colaborar.
Este balance fue socializado por el mandatario, el pasado viernes, durante el acto de entrega de 40 motocicletas, 10 autobalanceadores eléctricos y las escrituras del lote de 5 hectáreas, ubicado en el sector de Bureche, donde se construirá la nueva sede de la Policía Metropolitana.
En los últimos dos años, según Caicedo, el Gobierno Distrital ha invertido 2.270 millones de pesos en seguridad, de los cuales 966 millones fueron destinados a la compra de estas motos y autobalanceadores, que serán empleados en fortalecer la vigilancia por cuadrantes y patrullar las bahías de Santa Marta, El Rodadero y Taganga, respectivamente.
El mandatario anunció la inversión de 120 millones de pesos para el mantenimiento de las 43 cámaras de seguridad existentes en la ciudad y la cofinanciación de un proyecto con el Ministerio del Interior por 3.313 millones para la compra de 40 cámaras adicionales.
Igualmente, con la cofinanciación del Ministerio del Interior por 435 millones de pesos se implementará el cuadrante de Ciudad Equidad, donde se construyen 4.000 viviendas gratis, con la dotación de dos vehículos, 14 motocicletas y 70 kits tecnológicos.
El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Juan Carlos Restrepo, dijo que esta inversión significa darles más herramientas a sus hombres para mejorar la capacidad de reacción frente al delito.
“El 2013 se presentó un mejoramiento de los indicadores, pero falta. Tenemos que entrar en unos estándares nacionales e internacionales. El homicidio se redujo ocho puntos, pero sigue siendo muy alto en la ciudad”, expresó el oficial.
PAOLA BENJUMEA BRITO
Corresponsal de EL TIEMPO
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO