Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Nairo Quintana correrá Giro de Italia y Vuelta a España en el 2014

El colombiano lo confirmó antes de su viaje a Argentina.

El ciclista colombiano Nairo Quintana confirmó este jueves antes de emprender viaje a Argentina para tomar parte desde el próximo lunes en el Tour de San Luis, que este año disputará el Giro de Italia, la Vuelta a España y no el Tour de Francia.

"Sigo preparando la temporada para el gran objetivo, que es el Giro de Italia. Con mi equipo hemos definido correrlo, además de estar en la Vuelta a España", aseguró el pedalista boyacense.

Quintana reconoció que el otro corredor insignia del equipo Movistar, el español, Alejandro Valverde, tendrá la oportunidad de ser el capitán de la escuadra en el Tour de Francia.

"Valverde será el líder en el Tour y yo, por ahora, me centraré en el Giro y Vuelta. El Tour lo dejaremos para otros años", aseguró.

Ya desde el año pasado, en diciembre, el mánager del conjunto ibérico, Eusebio Unzúe, había dejado escapar la posibilidad de que Nairo probará sus fuerzas en el Giro, pero no lo confirmó en esa ocasión.

Quintana será uno de los pedalistas referentes en el Tour de San Luis, competencia en Argentina que comenzará el próximo lunes y que contará con un buen número de pedalistas de la máxima categoría del ciclismo.

"Es una carrera que sirve para ir acomodándonos en la bicicleta. Queda mucho por delante y es una buena oportunidad para ir cogiendo ritmo para el resto de la temporada", agregó el subcampeón del Tour de Francia de 2013.

Nairo Quintana, una vez termine su participación en San Luis regresará al país.
Viajaron, además, los integrantes del Team Colombia que también correrán en Argentina, nómina que encabeza el cundinamarqués Fabio Duarte.

LISANDRO RENGIFO
REDACCIÓN DEPORTES

 

 

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
17 de enero de 2014
Autor
LISANDRO RENGIFO

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad