¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se espera informe sobre mancha negra en el mar Caribe

Se busca determinar si salió de uno de los puertos que está funcionando o de la Drummond.

Una mancha negra que se extendió este martes en la mañana por las aguas del mar Caribe, en cercanías de los puertos carboneros que están ubicados en el municipio de Ciénaga (Magdalena), sorprendió a turistas y pescadores del sector de Don Jaca, que denunciaron la contaminación.
Rocío Ochoa, turista de Bucaramanga, dijo que a las 9:30 de la mañana estaba haciendo un recorrido en lancha cuando vio una mancha grande, al parecer de carbón, en el mar y cómo dos lanchas comenzaron a lanzar un líquido para dispersarla. “Lo que está sucediendo no es correcto, porque están matando la fauna y escondiendo la evidencia”, dijo.
A las 11:30 de la mañana, funcionarios de Corpamag y de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) inspeccionaron la zona, y este miércoles darán un informe sobre la afectación y los responsables.
Al final del día, luego de que ELTIEMPO.COM revelara fotos de la mancha, la carbonera Drummond –recién sancionada por el cargue directo de carbón y por verter mineral al mar, tras un accidente en el 2012– advirtió que suspendió todas sus operaciones desde el 13 de enero a las 4 p. m., “por lo que esta situación no puede ser producto de nuestras actividades”, afirmó.
Según el informe, la mancha se movía de sur a norte y hacia el mediodía estaba en Ciénaga e iba rumbo a Santa Marta. Las autoridades quieren establecer si salió de uno de los puertos que está funcionando o de la Drummond, quien este mismo martes, en un comunicado, aseguró que fueron ellos los que dieron aviso de la nueva contaminación.
De acuerdo con las autoridades ambientales, en este sector hay tres puertos el de la Drummond, el de la CNR (Río Córdoba) y Puerto Nuevo, de Glencore. Según sus voceros, los dos primeros puertos están cerrados por no tener habilitados aún el cargue directo.
REDACCIÓN SANTA MARTA Y BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO