¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Atracan a cuatro taxistas durante un solo día en Bogotá

Los casos se dieron pese al anuncio de la Policía para reforzar la seguridad de los conductores.

Cuando la Policía ni siquiera había puesto en marcha las estrategias anunciadas el lunes para frenar los atracos contra pasajeros y taxistas, uno de estos –baleado el domingo– falleció y otros cuatro fueron atracados.
La víctima fatal es Hugo Herrera, a quien le declararon muerte cerebral el lunes tras permanecer más de 24 horas en coma.
Herrera, de 28 años, había recogido a tres pasajeros, entre ellos una mujer embarazada, en el barrio Juan Pablo II, de Ciudad Bolívar, que lo atacaron y, al ver que no tenía dinero, le dispararon.
El taxista fue trasladado al Hospital Meissen y luego, remitido al hospital El Tunal, donde no pudo ser operado. El martes, mientras la familia reclamaba su cuerpo, que será sepultado hoy miércoles, sus compañeros de trabajo hicieron una colecta para el sepelio.
Este caso llevó a que el Distrito anunciara medidas de seguridad, como la instalación de 20 puestos de control policial para proteger a los taxistas.
Sin embargo, cuatro atracos contra miembros de este gremio se registraron los primeros días de la semana.
Mario González fue una de las víctimas. El martes en la madrugada recogió a tres hombres en la avenida 68 con calle 3.ª. “Uno era de color, el otro de unos 40 años y un muchacho bien vestido, que me dijo que los llevara al Hospital Méderi”, señaló.
El conductor se percató de que eran atracadores, pues botaron una sim card de celular por la ventana. Mientras tanto, por el radioteléfono, le describieron a tres sospechosos que acababan de atracar a un ciudadano.
A partir de ese momento, los delincuentes lo forzaron a conducir hasta el Cementerio del Norte, donde el carro presentó fallas técnicas, por lo que los delincuentes emprendieron la huida. Según González, esa madrugada pasó por tres retenes de policía sin lograr llamar la atención de los uniformados.
El coronel Juan Carlos Vargas, comandante operativo de la Policía Metropolitana, informó que mantendrán “los puestos especiales para garantizar la seguridad de los conductores”. A su vez, afirmó que los miembros de la Policía van a salir a partir de las 9:30 p. m. a hacer mayor acompañamiento e identificar qué tipo de casos se presentan contra este gremio.
La Policía Metropolitana también instalará carpas de atención en las localidades de Bogotá con el fin de atender a los taxistas que reporten novedades o denuncias en las madrugadas.
Hugo Ospina, un representante del gremio, aseguró que en los primeros 14 días del año 24 taxistas han sido víctimas de atracos en Bogotá.
Según la Policía Metropolitana, taxistas no denuncian robos
El coronel Juan Carlos Vargas, comandante operativo de la Policía Metropolitana, señaló que los taxistas de la capital no denuncian los atracos de los que son víctimas.
“En lo corrido de este año se han recibido 5 denuncias, pero sabemos que hay más taxistas que han sido víctimas de robos y no se han acercado a reportarlos”, informó el coronel Vargas.
También destacó que, con las denuncias, se podrán hacer retratos hablados de los delincuentes y seguimiento a las zonas donde con frecuencia se presentan robos.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO