¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con una gaita, despiden a ciclista asesinado en Cauca

Alumnos, colegas y allegados le rindieron un homenaje a José Apolinar Zamora, de 38 años.

REDACCIÓN CALI
Con arrullos y danzas, los familiares y amigos de uno de los dos ciclistas asesinados en una carretera en el oriente del Cauca lo despidieron el martes en el sur de Cali.
El féretro de José Apolinar Zamora, de 38 años, ocupó el centro de un salón en la Escuela Nacional del Deporte, donde alumnos, colegas y allegados le rindieron un homenaje.
El cuerpo de ‘Polo’ Zamora, como le decían sus amigos y familiares, y el de Nelson Arroyave fueron hallados el jueves de la semana pasada abandonados en una vía en el sector de Mosoco, a 11 kilómetros de Belalcázar.
Los dos aficionados al ciclismo habían partido de Cali el domingo 5 de enero y planeaban llegar a Pasto, pasando primero por Silvia (Cauca), Pitalito (Huila) y Mocoa, en Putumayo.
El doble crimen sigue siendo aún un misterio, aunque la Policía no descarta la responsabilidad de las Farc. En la región se mueve la guerrilla, en especial el sexto frente y la columna móvil ‘Jacobo Arenas’. En la zona también hay bandas criminales.
El comandante de la Policía del Cauca, coronel Iván Ramiro Pérez, indicó que dos jefes guerrilleros con los alias ‘Machomán’ y ‘Dúvier chiquito’ operan allí, pero no hay claridad sobre si ellos fueron los autores.
Ambos cadáveres fueron encontrados con disparos en la cabeza. Les robaron las bicicletas, pero les dejaron sus billeteras y una cámara.
“Fue como un padre para mis hijos, él estaba pendiente de todos ellos y perderlo de esta manera ha sido algo muy doloroso. Él y su amigo no merecían tanta injusticia”, dijo Raquel Zamora, hermana de Apolinar.
Cuando la gaita, la tambora y el guasá dejaron de sonar, el séquito de acompañantes salió rumbo al cementerio San José de Siloé, donde José Apolinar fue sepultado.
REDACCIÓN CALI
REDACCIÓN CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO