Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'Petro se va por mal alcalde': Ordóñez

Procurador dice que el Alcalde "dilapidó el presupuesto público" y sus conductas deben investigarse.

El procurador Alejandro Ordóñez afirmó, en entrevista con Citytv, que no ve viable que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dicte medidas cautelares al alcalde Gustavo Petro.

Este martes, tras ser notificado del fallo del Tribunal de Cundinamarca, indicó que respeta la decisión y que presentará los argumentos de su decisión. Indicó que el magistrado “no conoció el contenido de los fallos disciplinarios”.

¿Gustavo Petro se va por su posición de izquierda o por mal alcalde?

El doctor Petro se va por mal alcalde, por incumplir sus deberes funcionales en materia gravísima. Por realizar conductas que dilapidaron el presupuesto público y que deben ser investigadas. Por desconocer que hay una constitución que limita sus funciones. Puso en riesgo la salud de los bogotanos, del medio ambiente.

¿Cree que la CIDH solicite medidas en este caso?

La decisión de la Procuraduría es un acto administrativa que tiene controles de legalidad. El Consejo de Estado puede conocer el acto y anular la sanción. Hay 800 tutelas interpuestas que pueden suspender provisionalmente la medida. Todo esto, para demostrar que internamente hay instrumentos de defensa, razón por la que creo que no habrá una decisión de la CIDH.

¿Por qué?

Hay requisitos de procedibilidad, y yo reflexiono que (en este caso) no existen los requisitos exigidos en las normas internacionales, como que en el sistema interno no existan instrumentos de defensa, y sí existen.

¿La Procuraduría investiga el uso que Petro ha dado a recursos públicos, como el Canal Capital, para defenderse?

Hay quejas por el uso que se está haciendo de recursos públicos. En la Procuraduría, si son quejas contra él (Petro) estarán en mi despacho, y si son contra sus funcionarios se estarán tramitando de acuerdo a la ley.

EL TIEMPO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
15 de enero de 2014
Autor
EL TIEMPO

Publicidad

Paute aqu�