¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia, por cupos en Olímpicos de Invierno

Tres deportistas están en carrera por representar al país en los juegos que de Sochi (Rusia).

A pesar de no tener tradición en los deportes de invierno, Colombia tiene a tres deportistas que buscan la clasificación a los Olímpicos de Invierno, que se llevarán a cabo en Sochi (Rusia), del 7 al 23 de febrero próximos.
Sebastián Uprimny, Cristhian Ravelo y Paul Bragiel son los deportistas que luchan por cumplir el sueño de estar en una olimpiada de esta clase, aunque la clasificación no será fácil.
“Hay varios inconvenientes, pero el principal es que en Colombia no hay una federación, por lo que se cierran las oportunidades de clasificar. Yo, por el momento, lo veo difícil y por eso busco una invitación”, dijo Uprimny, francés de nacimiento, cuyos padres colombianos se devolvieron al país cuando él cumplió un año. Hace 15 vive en Estados Unidos.
Uprimny busca su casilla en la modalidad de skeleton, en la que se utiliza una tabla especial para descender por un canal, túnel o circuito especial hecho en la montaña. El ganador es el que mejor tiempo realice.
Por su parte, el 7 de enero pasado, Bragiel perdió la opción de ir a Sochi de forma directa y ahora busca una carta de invitación.
“No fue posible, pero aún tengo la oportunidad de conseguir el cupo por medio de una invitación. Tengo una trayectoria corta, pues recién comencé la práctica del cross country en abril del año pasado, pero he logrado progresos a pasos agigantados”, le dijo Paul Bragiel a EL TIEMPO, quien desde agosto del año pasado consiguió la ciudadanía colombiana.
Ravelo es bogotano. Nació el 10 de septiembre de 1992 y el 22 de noviembre de 2002 comenzó su aventura en los deportes de invierno en Colorado (Estados Unidos). Su idea es conseguir un cupo en Sochi en la modalidad de ski cross, competencia que se realiza en un circuito similar al de una pista de motocrós en descenso, en la que se van eliminando atletas en las diferentes mangas hasta llegar a una final.
Juan Fernando Mejía, vocal del Comité Olímpico Colombiano (COC) es la persona que sigue de cerca el desempeño de estos deportistas que, a hoy, no han asegurado su participación en la olimpiada.
Si no se logra, la idea es seguir trabajando en busca de abrir el camino para que dentro de cuatro años, en los Juegos Olímpicos del 2018 en Corea del Sur, los deportistas no tengan tantos inconvenientes y Colombia pueda contar con su cuota en esas justas.
“En Estados Unidos trabajamos para eso. Queremos traer patinadores de carreras para que comiencen sus carreras en hielo. Es un plan que hemos diseñado con Coldeportes con el apoyo de Andrés Botero, que conoce bien el tema olímpico”, indicó Uprimny.
Cinthia Denzler, pionera
Cinthia Denzler fue la primera deportista que representó a Colombia en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Fue en la edición del 2010 en Vancouver (Canadá).
Denzler, de padres suizos y nacida en California (Estados Unidos), logró la ciudadanía colombiana y compitió por el país en las pruebas de ‘slalom’, en las que ocupó la casilla 51.
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO