¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Arte del MamBO vuelve a rodar por pueblos del país

Se trata de 'MamBO viajero', una exposición con las obras más representativas del museo.

Un museo cobra vida cuando es visitado por la gente. Allí se albergan tanto la historia como parte del patrimonio cultural de un lugar, por lo que se constituyen en un espacio para ejercer el derecho a tener acceso a la cultura.
Sin embargo, muchas personas no logran acceder a ellos, bien sea por dificultades para transportarse o porque en la población donde viven no hay un museo.
Por tal motivo, el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MamBO) realiza la exposición ‘MamBO viajero’, “un capítulo itinerante del museo, donde en un container llevamos más de 50 reproducciones de las obras más representativas del MamBO”, comenta René Coronado, director de mercadeo del museo.
Desde el 2012, este contenedor ha recorrido poblaciones de Cundinamarca y Boyacá, con piezas representativas de la plástica colombiana de Ana Mercedes Hoyos, Eduardo Ramírez Villamizar, Édgar Negret, Armando Villegas, David Manzur, Beatriz González, Luis Caballero, Ómar Rayo, Santiago Cárdenas, Carlos Jacanamijoy y Nadín Ospina, entre otros artistas.
El año pasado, con motivo de los 50 años de creación de esta institución cultural, se realizó una muestra itinerante que empezó en el patio del museo y se extendió a Chía, Cajicá, Cota, Funza y Mosquera, por espacio de un mes y tuvo 14.290 visitas.
Posteriormente recorrieron Madrid, Bojacá, Albán, Vianí y San Juan de Rioseco. Ahora, a finales de este mes, se dirigirán a Manaure, a tres rancherías cercanas y a Riohacha, en La Guajira.
La idea es trabajar con niños y adolescentes sobre el arte en Colombia y la manera como interpretan y visualizan su paisaje, entre otros.
“La experiencia ha sido maravillosa, por lo que esperamos que este año estemos recorriendo el país, mínimo 200 días”, concluye Coronado.
REDACCIÓN EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO