Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

En mayo se inician obras para ampliar zona peatonalizada de la 7ª

Los trabajos, entre calles 10ª y 13, costarían $11.183 millones y se deberán realizar en 10 meses.

Uno de los aspectos más novedosos de este proyecto es el de la reducción en 50 centímetros de la calzada oriental, que antes era vehicular, para hacer un sistema de drenaje sostenible.

Esta parte, que se ha venido planeando con el Jardín Botánico y la Secretaría de Ambiente, se basa en la implementación de jardines de biorretención, que consisten en poner vegetación sobre arena y, debajo de esta, un sistema de drenaje que podrá recibir aguas lluvias y después descargarlas en las plantas.

Según Mireya Ramírez, una de las técnicas del IDU encargadas de estas obras, “se quiere revegetalizar este espacio para que haya permeabilidad en el suelo y parte de esas aguas lluvias no pase al río Bogotá o vaya a altas velocidades, que es lo que genera algunas inundaciones en la ciudad”, afirmó.

Así mismo, está contemplado destinar un carril restringido a vehículos de servicio, ya sea para el Cuerpo Oficial de Bomberos, Policía, Ejército o personas con mercancías que se dirijan hacia la zona peatonalizada.

Justo al lado de esta zona habrá una ciclorruta de 2,4 metros, con dos carriles en ambos sentidos.

“Si se llega a implementar el metro ligero, estos carriles de ciclorruta podrían ser utilizados para integrarlos y tener dos líneas del sistema”, agregó la funcionaria.

Según cálculos del IDU, los trabajos tendrán un costo de 11.183 millones de pesos y se deberán realizar en diez meses.

Los primeros cuatro serán utilizados para complementar los diseños del proyecto y los seis restantes, para ejecutar las obras.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
8 de enero de 2014
Autor
REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Paute aqu�