¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Incendio causó daños materiales en cuatro apartamentos de El Rodadero

Bomberos denunciaro problemas con hidrantes en el sector.

Cuatro apartamentos de una de las torres del conjunto residencial Villa Eus, ubicado en el sur del balneario de El Rodadero, sufrieron daños materiales como consecuencia del incendio que se registró el martes a las 5:00 de la mañana y que fue controlado casi tres horas después.
La conflagración, que habría sido causada por la falla eléctrica de un electrodoméstico, se inició en el segundo piso del edificio y las llamas se propagaron hasta el quinto. El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta logró sofocar el incendio con cinco máquinas y el apoyo de un camión cisterna de la empresa de acueducto Metroagua.
Los residentes del edificio fueron evacuados por vecinos y personal de la estación de Policía de El Rodadero, quienes los sacaron con sabanas colgadas de las ventanas. Siete personas, entre ellas menores de edad, tuvieron que ser examinados por médicos por inhalación de humo.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, capitán Ricardo Chahín, dijo que se demoraron en atender la emergencia porque cerca del edificio no había hidrantes y se perdió tiempo al ir a llenar las máquinas.
“El edificio no tenía ningún sistema de emergencia para apagar el incendio y, además, no había hidrantes alrededor, entonces eso ocasiona más pérdida de tiempo”, expresó Chahín, quien también atribuyó la tardanza a que la estación de bomberos está ubicada en el centro de Santa Marta y el tráfico hace que demoren en llegar entre 10 y 15 minutos.
No obstante, Metroagua aclaró, a través de un comunicado, que en el sector hay varios hidrantes funcionando normalmente. “Los hidrantes están ubicados en puntos estratégicos de la red de acueducto en los cuales se garantiza el acceso al agua en condiciones óptimas de presión y continuidad, lo que permite atender sin ningún contratiempo cualquier emergencia”, explicó Margarita Jaramillo, gerente técnica de la empresa.
Esta emergencia dejó en evidencia la necesidad de contar con una subestación de bomberos en el balneario turístico de El Rodadero y en otros sectores como Mamatoco.
REDACCIÓN SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO