Publicidad

ARCHIVO

Sábado 1 de octubre de 2016

Colombia vuelve a ser el país más feliz del mundo en 2013

Según el Barómetro Global de Felicidad y Esperanza, este sentimiento aumentó 9 % frente al 2012.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO

Por segundo año consecutivo, Colombia se ubicó en el primer puesto como el país más feliz del mundo, según el Barómetro Global de Felicidad y Esperanza 2014.

El estudio, realizado en 65 países por la red Mundial de Empresas Independientes de Investigación de Mercados (WIN-Gallup International), reveló que el 86 por ciento de los colombianos consultados se declaró feliz y solo el 2 por ciento dijo ser infeliz. Y el 11 por ciento afirmó no ser ni lo uno ni lo otro.

En el país se realizaron 1.021 encuestas que evidenciaron que, con respecto al 2012, la felicidad entre los colombianos aumentó un 9 por ciento.

El 58 por ciento de los encuestados aseguraron que “no cambiarían a Colombia como país de residencia”.

Colombia es seguida por la isla Fiyi, Finlandia y Argentina entre los países con más felicidad entre sus habitantes (ver infografía).

En total –en los 65 países objeto del estudio– se realizaron 66.806 encuestas. El promedio mundial de felicidad es del 60 por ciento.

Países como Italia (puesto 55), Portugal (57), Grecia (59) y Francia (63) están entre las naciones menos felices.

El sondeo también arrojó que entre los colombianos que elegirían otras naciones para vivir, la mayoría optaría por Canadá.

Otro de los aspectos que midió la encuesta es el optimismo frente a la economía, en el cual el 35 por ciento de los encuestados opinaron que el 2014 será próspero en esta materia para el país.

El sondeo también reveló que el 62 por ciento de los colombianos considera que si las mujeres tuvieran mayor participación en política, el país estaría yendo por mejor camino.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Publicidad

Publicidad