¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Conductor de accidente en vía Manizales-Medellín está libre

Al parecer el hombre que conducía el camión invadió el carril contrario al momento en que colisionó.

Mientras cuatro personas permanecen hospitalizadas (dos de ellas, graves) por el accidente en la vía Manizales-Medellín que ocurrió en la noche del 30 de diciembre y cobró la vida de Carlos Eduardo Sánchez, de 54 años, el conductor, presunto responsable de los hechos, está libre.
Así lo informó el teniente de Tránsito y Transporte de Manizales, coronel Fredy Moreno, quien explicó que a pesar de que la hipótesis preliminar es que quien conducía un tractocamión invadió el carril contrario, es necesario esperar los resultados finales que arroje la investigación.
“El conductor quedó vinculado al proceso penal por el accidente, pero no está detenido porque no hay un agravante como que estuviera en estado de embriaguez, que no tuviera licencia de conducción o fuera en exceso de velocidad”, dijo Moreno, y agregó que el caso está en manos de la Fiscalía en Manizales.
“Ahora lo que sigue es la citación de las partes para los actos jurídicos o penales que se tomen”, dijo Moreno.
En un principio, el caso estuvo en manos de la Unidad de Reacción Inmediata (Uri) de la Fiscalía 16, y el pasado miércoles en la tarde fue asignado a la Fiscalía 21 seccional de vía.
Tras el accidente, cuatro personas resultaron heridas y fueron remitidas al Hospital Santa Sofía de Caldas, entre ellas, Vanessa Sánchez, periodista de EL TIEMPO Casa Editorial, quien sufrió una fractura entre el fémur y la cadera, y ayer recibió una transfusión de sangre y estaba en espera de una cirugía.
Martha Lucy Restrepo (mamá de Vanessa) sufrió fracturas en sus costillas, y Daniel Sánchez (hermano de la periodista) y Claudia Ruano (novia de Daniel) continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Sofía.
“Los dos casos más críticos son el de Daniel Sánchez y Claudia Ruano, no hay grandes cambios en su estado de salud. Vanessa Sánchez es quien se encuentra más estable, sin complicaciones”, dijo el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco.
La familia viajaba en una camioneta Vitara de placas NAJ 085. El accidente ocurrió sobre la curva del Monumento a los ciclistas, en el sector del Kilómetro 41.
REDACCIÓN MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO