Colombia se promociona como destino de inversión en dispositivos Apple

Colombia se promociona como destino de inversión en dispositivos Apple

Con una aplicación y una revista digital, Proexport impulsa llegada de capital extranjero al país.

02 de enero 2014 , 11:19 a.m.

 

Proexport Colombia lanzó hace un par de semanas dos nuevas herramientas digitales que buscan atraer inversionistas internacionales a los sectores generadores de empleo.

Las dos herramientas se encuentran disponibles inicialmente para celulares y tabletas de Apple, pero Proexport espera que las versiones para otras plataformas sean lanzadas pronto.

La primera es la aplicación que de acuerdo con Proexport, “ilustra las ventajas competitivas en todas las regiones del país, los avances económicos de la última década, su inserción en el mercado mundial a través del libre comercio y el compromiso del Gobierno por el desarrollo. Esta plataforma le permite a los usuarios navegar por los mapas interactivos, galerías de fotos y reproducir videos”.

Esta aplicación se puede descargar en la tienda de aplicaciones de Apple como "Invest in Colombia docs", o haciendo clic aquí.

La segunda alternativa es una revista digital "Invest in Colombia", con versiones en inglés, francés y español, la cual “será guía y referente para los empresarios en el mundo con interés en conocer que ofrece el país”.

La primera edición de la revista digital busca ser una invitación a conocer a profundidad las regiones y sus apuestas de desarrollo, las razones de las empresas españolas para invertir en Colombia, porqué Medellín es la ciudad más innovadora del mundo, las ventajas de la Alianza del Pacífico y el interés de la multinacional japonesa Furukawa para utilizar al país como una plataforma exportadora.

Descargue la revista haciendo clic aquí.

La presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, indicó que a través de la aplicación y la revista, "los inversionistas conocerán más acerca del dinamismo de la economía colombiana, las razones por las cuales la clase media va en aumento, los proceso de integración comercial, los casos de éxito de empresas extranjeras instaladas en el país y demás atractivos que hicieron que Colombia fuera catalogado como el segundo destino de inversión en el mundo según Foreign Direct Investment Association".

Desde agosto de 2010 a octubre de 2013, la labor de promoción de Colombia como destino de inversión por parte de Proexport generó el comienzo de 239 nuevos proyectos de inversión extranjera directa provenientes de 27 países y 38 sectores estratégicos diferentes a los minero energéticos. Esta IED asciende a $6.659 millones y permitirá la creación de 63.103 empleos en 20 departamentos del país.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.