Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Todo listo para la San Silvestre de Chía

La competencia será este martes a partir de las 8 a.m. y entregará 45 millones de pesos en premios.

Todo está listo para la Carrera San Silvestre de Chía, que se llevará a cabo este martes 31 de diciembre, desde las 8:00 a.m., con la participación de atletas de cinco países.

La programación de la prueba, que entregará premios por 45 millones de pesos, comenzará con las categorías escolar, preinfantil e infantil, para dar paso a la caminata recreativa y a las pruebas en silla de ruedas, convencional y competitiva, así como a las categorías de limitados visuales y con discapacidad cognitiva.

A las 10:00 a.m. el turno será para la popular Chía y para los menores, quienes recorrerán 5,4 kilómetros. Después competirán los juveniles y los de categoría máster, y el plato fuerte de la jornada será a las 12:00 m. con las damas élite (10,8 km) y los varones élite (16,2 km), a la 1:00 p.m.

Vale la pena decir que los ganadores de la categoría élite, tanto en damas como en varones, recibirán un premio de seis millones de pesos, mientras que quienes lleguen en el segundo lugar se harán acreedores de un cheque por cuatro millones, y dos millones quinientos mil pesos para los del tercer lugar.

En total serán cerca de 2.000 atletas en las 19 categorías de la carrera, que contará con el sistema de chips, para el cronometraje de los atletas de las categorías máster y mayores élite.

Esto fue lo que dijeron los principales protagonistas antes de la Carrera San Silvestre de Chía, que llega a su versión XXVII.

Martha Roncería (COL): “El nivel es muy fuerte y es casi una media maratón de Bogotá chiquita. Esperemos a ver cómo se desarrolla la prueba”.

Javier Peña (COL): “Las expectativas son bastante grandes y aspiro a hacer una buena carrera aunque el nivel es bastante alto por el nivel de los atletas internacionales y locales que participarán”.

Diego Colorado (COL): “Esperamos que este 31 de diciembre estemos levantando los brazos en la meta de este gran evento, porque hace tres años que un colombianos no gana y queremos que este año sea para nosotros”.

Inés Melchor (PER): “El objetivo es poder ganar, aunque es bastante difícil por el nivel de la carrera y porque se corre al mediodía y usualmente no compito a esa hora”.

Diego Borrego (MEX): “Siempre quise correr una San Silvestre fuera de mi país, y Chía fue la mejor opción”.

Miguel Almachi (ECU): “No es fácil, pero tampoco imposible, espero repetir el título que conseguí aquí en Chía en el año 2011”.

John Cusi (PER): “Es muy difícil correr en altitud, pero esa es mi fortaleza. Creo que el duelo será con Colorado, Almachi, y el africano”.

Robert Letting (KEN): “Chía es una carrera muy importante y la escogí para cerrar mí año deportivo”.

CON INFORMACIÓN DE OFICINA DE PRENSA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
30 de diciembre de 2013
Autor
CON INFORMACIÓN DE OFICINA DE PRENSA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad