Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Lo mejor del fin de semana en Bogotá

Es hora de visitar los parques y hacer ejercicio en la ciclovía.

A visitar el páramo artificial del Jardín Botánico

Con 100 clases de plantas, algunas en peligro de extinción, el páramo artificial del Jardín Botánico enseña qué es este sistema y su importancia. En este lugar, uno de los más hermosos de la ciudad, hay 32 colecciones vivas que se distribuyen en 20 hectáreas de verde, y que incluyen buena parte de la biodiversidad nacional a través de 16.000 plantas.

Calle 63 av. 68. Tel.: 437-7060. 8 a. m. a 5 p. m. 1.400 pesos (niños) y 2.700 pesos (adultos).

A disfrutar de la ciclovía

Este domingo, la ciclovía ofrece actividades para sus usuarios, como las tarimas de ejercicios y el disfrute de 121 kilómetros por todos los sectores de Bogotá. No olvide llegar su equipo de casco y rodilleras, conservar siempre la derecha y respetar a los usuarios que prefieren caminar.

De 7 a. m. a 2 p. m., domingos y festivos del año. Informes: www.idrd.gov.co.

Astrología y parqueadero gratis en Calima Centro Comercial

Cómo recibir el 2014 es la charla que dictará la astróloga Pilar Vargas. En su conferencia hablará de cuáles son los aspectos más importantes que cada persona debe tener en cuenta para mejorar y también cómo celebrar espiritualmente la llegada del nuevo año. Igualmente, quienes deseen podrán tener una lectura del Tarot. Parqueadero gratis el fin de semana.

28 de diciembre, 4 p. m. Calima. Carrera 30 calle 19. Teléfono 485-7282. Gratis.

La violencia en el Perú

Paisajes ausentes, con fotografías de Jonathan Moller y el Equipo Peruano de Antropología Forense muestran, a través de 40 imágenes, a las víctimas del conflicto en Perú, que sufrieron las consecuencias de uno de los enfrentamientos más fuertes en la historia de ese país, entre 1980 y el 2000. Claustro de San Agustín. Carrera 8.ª n.º 7-21.

Hasta abril del 2014. Lunes a sábado, 8 a. m. a 6 p. m. Domingo y festivos, 8 a. m. a 5 p. m.

Ritual para despedir el año

Una actividad que incluye artes marciales, música, danza, meditación, conferencias y lectura del virtuscopio (a través de cartas se dan las virtudes del año nuevo para cada persona) ofrece la Asociación Brahma Kumaris.

28 de diciembre. 3 p. m. Centro Comercial Santafé. Calle 185 n.° 45-03. Teléfono 623-2537. Entrada libre.

El Museo del Oro y su historia

En estos días de vacaciones, el Museo del Oro ofrece sus salas: El trabajo de los metales, con las técnicas de minería y manufactura de la metalurgia antigua; La gente y el oro en la Colombia prehispánica, Cosmología y simbolismo y La ofrenda, entre otras. No abre el primero de enero. Boletas: 3.000 pesos. Domingo, entrada gratis.

Calle 16 n.° 5-88. Tel. 343-2222. Martes a sábado, 9 a. m. a 6 p. m. Domingo, 10 a. m. a 4 p. m.

Arte bidimensional en la Gilberto Alzate

El Sexto Salón de Arte Bidimensional tiene 45 piezas de 38 artistas colombianos. También se pueden apreciar los trabajos de los cuatro ganadores: Mauricio Vanegas, Gonzalo Fuenmayor, Nadir Figueroa Mena y Óscar Martínez.

Hasta el 14 de enero del 2014. Calle 10.ª n.° 3-16. Horarios en la página www.fgaa.gov.co.

La red de bibliotecas públicas

Salas de lectura para niños y adultos, hora del cuento y exposiciones ofrece la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, que incluyen las megabibliotecas El Tunal, El Tintal, Virgilio Barco y Julio Mario Santo Domingo.

Informes y horarios en: www.biblored.edu.co

La cultura del 2013

En el programa de EL TIEMPO Televisión, un balance de las principales noticias de la música, el cine, las artes plásticas y el teatro colombianos, en el que se destacaron obras como Si el río hablara de La Candelaria.

‘Cultura y Entretenimiento’, hoy a las 10:30 a. m., 5:30 y 9 p. m.

El Museo Nacional y San Agustín

El silencio de los ídolos es una evocación de la cultura agustiniana, que tuvo su asentamiento en el Huila. Con esta muestra, el Museo Nacional le hace un homenaje a este parque arqueológico a través de la representación de 20 piezas del Bosque de las Estatuas.

Martes a sábado, 10 a. m. a 6 p. m. Domingo, hasta las 5 p. m. Cra. 7.ª calle 28. Teléfono 381-6470. Gratis.

El ‘mega’ parque de Bogotá

El parque Simón Bolívar es otro de los lugares maravillosos de la ciudad. Son 113 hectáreas que incluyen un lago, 16 kilómetros de caminos, zonas verdes para meditación, descansar o hacer ejercicio y parques para los niños. Es considerado un punto de encuentro familiar y un lugar de paseo.

Calles 53 y 63 entre carreras 60 y 68. Teléfono 660-5400. Todos los días, de 6 a. m. a 6 p. m.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Cultura y entretenimiento
Fecha de publicación
26 de diciembre de 2013
Autor
REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad