¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Hollywood descubre a 'Los 33' en Nemocón

Los productores de la película eligieron dos minas de sal ubicadas a 50 km al norte de Bogotá.

AFP
En el fondo de la húmeda mina de sal colombiana de Nemocón, 200 personas, entre ellas el actor español Antonio Banderas, reproducen la odisea de los 33 mineros chilenos que en el 2010 estuvieron atrapados en el socavón de una veta de cobre en el desierto de Atacama.
Bajo el intenso calor de los focos, actores de varios países ensayan y repiten tomas de la película estadounidense Los 33. El humo artificial, la humedad, el encierro y las largas jornadas del equipo de producción se suman al aire enrarecido de la montaña colombiana para recrear un ambiente denso y pesado.
Los actores, bajo la dirección de Patricia Riggen, sudan copiosamente, y antes de cada toma un equipo de maquilladores les retoca el tiznado de mineros y la suciedad acumulada del trabajo.
“La ambientación es real, casi no es necesario actuar”, explicó Lou Diamond Phillips, quien interpreta a don Lucho, el jefe de turno de los mineros.
Los productores de la película eligieron dos minas de sal ubicadas a 50 km al norte de Bogotá para crear las condiciones de encierro que sufrieron los mineros chilenos.
En una de las locaciones, en el pueblo de Nemocón, hay una fuerte custodia policial en torno a la producción y algunas aficionadas esperan horas para poder ver a los actores.
Pero a comienzos del 2014 la producción filmará en los exteriores en el desierto de Atacama, donde se sumará a la película la actriz francesa Juliette Binoche.
Se centra en la emoción
“No se trata solo del desafío físico que estos 33 hombres sufrieron, se centra en lo emocional, en la incertidumbre de si vivirían o morirían, si se volverían locos entre tanto”, dijo a la AFP Gregg Brilliant, encargado de relaciones públicas de la producción.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO