Hijo de Piedad Córdoba reta a Uribe en Antioquia

Hijo de Piedad Córdoba reta a Uribe en Antioquia

El candidato al Senado dice que en ese departamento la gente 'no vota en fila' por el expresidente.

Hijo de Piedad Córdoba reta a Uribe en Antioquia
19 de diciembre de 2013, 09:54 pm

A medida que comienzan a moverse las campañas en el país de cara a las elecciones del 2014, este jueves se conoció que el hijo de Piedad Córdoba, Juan Luis Castro, quien aspira al Senado, retó al expresidente Álvaro Uribe en el sentido de que obtendrá una mayor cantidad de votos en Antioquia, lugar de origen del exmandatario.

“Es algo que raya con lo irrespetuoso asumir que la gente vaya a salir en fila aquí, en Antioquia, como si fueran borregos a apoyar al Centro Democrático, y al doctor Álvaro Uribe Vélez como si fuera la única opción”, precisó Castro Córdoba.

Uno de los principales bastiones electorales del uribismo es Antioquia, y de hecho es uno de los departamentos en los que Uribe tiene mayor reconocimiento, pero el hijo de la exsenadora Piedad Córdoba, una de las principales opositoras del expresidente, quiere vencerlo en esa región.

“Aquí (en Antioquia) hay gente que piensa distinto. Los antioqueños son una cultura que se ha caracterizado en pensar en alternativas”, enfatizó Castro Córdoba.

Las elecciones para Congreso son el 9 de marzo del próximo año, y solo hasta esa fecha se sabrá cuál de los dos aspirantes al Senado, Uribe o el hijo de Piedad, tendrá más apoyo en el electorado antioqueño.

REDACCIÓN POLÍTICA