¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Capacitan a comunidades en prevención de mordeduras de serpientes

Entidades enseñan a las personas cómo se debe reaccionar ante accidentes con víboras.

Con el apoyo de la ONG Cabildo Verde de Sabana de Torres y en convenio con Ecopetrol se realizó este martes en las instalaciones de la sede principal de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), en el municipio de San Gil, una exposición acerca de la conservación de las serpientes y la prevención del accidente ofídico.
Elkin Briceño Lara, Subdirector de Gestión Ambiental de la CAS, indicó que esta es una estrategia de educación ambiental promovida por la Corporación, que busca evitar que en las zonas rurales de su jurisdicción, en especial lo que tiene que ver con la regional Mares y Magdalena Medio, ocurran accidentes por mordedura de serpiente.
Durante este taller, los participantes conocieron acerca de la importancia de la conservación de las serpientes, para el mantenimiento del equilibrio ecológico en los ecosistemas y el control que hacen con las especies dañinas que afectan los cultivos y humanos.
Briceño Lara aseguró, que esta estrategia traída a la CAS, tenía entre sus objetivos principales capacitar a los técnicos y funcionarios de la entidad para enseñarles cómo evitar los accidentes con serpientes y la forma en la que deben actuar frente a una situación de peligro, durante la realización de su trabajo en campo, teniendo en cuenta que la mordedura de una especie venenosa puede llegar a traer graves consecuencias.
Esta capacitación ha sido adelantada en varios colegios y escuelas de municipios ubicados en el territorio de la CAS, en donde los profesionales de Cabildo Verde, enseñan a niños y jóvenes acerca de la importancia de los ofidios, a conocerlos y a perder el temor por estos reptiles, que han sido desplazados de su hábitat natural por los humanos.
REDACCIÓN BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO