¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cochabamba realizará los Juegos Suramericanos del 2018

La Odesur ratificó a la ciudad boliviana tras el retiro a la organización de las justas de Lima.

EFE
La Asamblea de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) proclamó este sábado en Río de Janeiro a la ciudad boliviana de Cochabamba como sede de los Juegos Suramericanos del 2018, una vez que Lima, la otra aspirante para organizar las justas, retiró su candidatura antes de la votación.
Lima oficializó su retirada antes de la presentación de su proyecto a la Comisión Evaluadora de la Odesur.
Con una sola postulación para realizar los Juegos, los miembros de los 14 países que integran la Odesur determinaron proclamar entonces a la ciudad boliviana como sucesora de Santiago de Chile, que organizará en el 2014 la décima edición de los Juegos.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó a Brasil para promover, personalmente, la candidatura de Cochabamba y se reunió el viernes con autoridades deportivas de los 14 países y con el presidente de Odesur y del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman.
Citado en un comunicado del COB, que coordinó la organización de la Asamblea de la Odesur, Morales agradeció, "primeramente", a la autoridad deportiva suramericana y "también a los dirigentes de Perú y al pueblo peruano que entendieron la importancia que los Juegos se disputen en Bolivia".
"Tenemos que trabajar a partir de este momento. Es una tarea conjunta de todo el pueblo boliviano. Vamos a hacer una gran movilización, como siempre hicimos cuando tenemos eventos internacionales, para transmitir una buena imagen de Bolivia y de Cochabamba en los Juegos del 2018", agregó el mandatario.
Nuzman, en tanto, expresó la "felicidad" por la "determinación del Gobierno boliviano en realizar el evento. La venida del presidente Evo Morales a Río de Janeiro demuestra ese compromiso y ratifica la importancia creciente de los Juegos para América del Sur, que cada día gana más importancia en el escenario mundial".
El dirigente deportivo recordó que los Juegos Olímpicos del 2016 serán en Río de Janeiro; los Juegos Olímpicos de la Juventud-2018, en Buenos Aires; los Juegos Panamericanos-2019, en Lima, y, además, el Mundial de Fútbol del 2014, en Brasil.
"Es un placer muy grande para la Odesur llevar los Juegos Suramericanos para Cochabamba. Estos juegos fueron creados en Bolivia. Así, volver con la competencia a su país de origen es un momento de gran importancia para el deporte, para la juventud de Bolivia y de nuestro continente", resaltó Nuzman.
La ciudad venezolana de Puerto La Cruz, otra de las aspirantes, había retirado antes su candidatura.
Antes de la decisión que favoreció a Cochabamba, la Asamblea de la Odesur anunció la nueva fecha para los Juegos Suramericanos de Playa, que fueron ratificados en la ciudad venezolana de Vargas, ahora entre el 14 y 24 de mayo del 2014.
La ciudad venezolana debería realizar los Juegos entre el 3 y 13 de diciembre de este 2013, pero decidió aplazarlos para el próximo año debido a problemas con el transporte aéreo en la época navideña.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO