Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Capturan a cuatro integrantes de la banda que lideraba 'Tío Boni'

Están pedidos en extradición por la Corte del Distrito Medio de Florida (Estados Unidos),

Cuatro integrantes de la banda criminal que liderada Bonifacio Cohen Jayariyu, alias ‘Tío Boni’, fueron capturados por la Policía Antinarcóticos en operativos realizados en Uribia (La Guajira) y Cartagena.

Los aprehendidos fueron identificados como Franklin Pimienta Cohen, Jorge Luis Solar Chima y los hermanos Roberto y Pedro Manuel Barrios, quienes están pedidos en extradición por la Corte del Distrito Medio de Florida (Estados Unidos), por enviar cinco kilos de clorhidrato de cocaína a ese país.

Franklin Pimienta Cohen, primo de alias ‘Tío Boni’, capturado el pasado 9 de noviembre en Barranquilla, según el director de la Policía Antinarcóticos, general Ricardo Restrepo, era el encargado de coordinar el almacenamiento de la cocaína, la mayoría de las veces en caletas bajo tierra, y su posterior envío al exterior.

Los otros tres capturados se encargaban de conseguir las lanchas tipo ‘Go Fast’, los pilotos de las mismas y los equipos de comunicaciones.

La droga era sacada del país a través de las costas de La Guajira con destino a los mercados de Centroamérica y Estados Unidos.

En desarrollo de la operación también notificaron de la solicitud de extradición a Giovanni Molina Arredondo, quien se encuentra recluido en la cárcel El Pedregal de Medellín, desde donde coordinaba los envíos de la droga.

REDACCIÓN SANTA MARTA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
13 de diciembre de 2013
Autor
REDACCIÓN SANTA MARTA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad