Publicidad

ARCHIVO

Viernes 30 de septiembre de 2016

Mujer descubrió luego de 40 años que estaba embarazada

Este curioso caso médico es conocido como Litopedion y puede ser confundido con un tumor ovárico.

Mujer descubrió luego de 40 años que estaba embarazada

El hecho fue descubierto en Bogotá luego de que una mujer de aproximadamente 84 años empezara a quejarse de dolor de cabeza y presentara una fuerte diarrea.

Según supo el Noctámbulo de CityNoticias, la mujer, que además sufre de demencia senil, fue llevada por sus familiares al Hospital de Tunjuelito para consultar a los médicos sobre los síntomas que registraba desde hace varios días, lo que nadie se imaginaba es que en su cuerpo se encontrara un feto calcificado de 32 semanas de gestación.

La existencia de este feto fue descubierta luego de que la paciente fuera sometida a rayos X para revisar su estado de salud.

Según informaron los galenos del centro hospitalario en donde fue atendida la mujer, el feto llevaba en su cuerpo más de 40 años, por lo que el extraerlo o dejarlo allí, representaría un riesgo para la adulta mayor.

Tras conocer el dictamen médico, los familiares de la mujer decidieron que lo mejor sería someterla al procedimiento quirúrgico por medio del cual el feto calcificado sería extraído y posteriormente analizado por expertos para determinar las causas de este extraño suceso.

Este miércoles la mujer será trasladada hacia el Hospital Universitario La Samaritana para ser intervenida quirúrgicamente y así extraerle el ‘bebé piedra’.

¿Qué es la litopedia?

Es un tipo de embarazo extrauterino, el cual, al no presentar sintomatología, no es detectado por la mujer. Por lo anterior, el feto empieza a petrificarse, buscando protegerse de bacterias bajo una capa de calcio.

La litopedia se produce a partir de la semana 14 de gestación, hasta su término. Para que el feto se convierta en piedra, debe tomar varios años, durante los cuales acumula depósitos de calcio que le permitan lograr esta condición.

Es el segundo caso en el país

Según estudios médicos, se registra un caso por cada 20 mil embarazos, pero en Colombia, este es el segundo caso del cual se tiene conocimiento.

El primero caso se detectó en el 2000 en Ibagué, luego de una mujer de 72 años empezara a presentar fuertes dolores abdominales. Ella también fue sometida a una intervención quirúrgica para que le extrajeran al feto calcificado.

REDACCIÓN CITYNOTICIAS

Publicidad

Publicidad