Video: Aprenda cómo utilizar el SITP

Video: Aprenda cómo utilizar el SITP

En 'Online' de nET le contamos cómo funciona para que aproveche al máximo de todos sus beneficios

Video: Aprenda cómo utilizar el SITP
10 de diciembre de 2013, 09:22 pm

El Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá ya se encuentra sobre ruedas. Pero ¿conoce usted cómo funciona y cuáles son las rutas y los servicios que ofrece?

Lo primero es ingresar a la página www.sitp.gov.co. Allí encontrará unas pestañas con toda la información sobre qué es SITP, las formas de pago y los cinco servicios que ofrece.

La forma más sencilla de identificar cada uno de los servicios es por el color de sus buses.

Transmilenio. En ‘Mapa General’ se encuentran las zonas por donde transitan los articulados: Caracas, AutoNorte, Suba, Calle 80, entre otros.

Alimentadores. Seleccione el portal correspondiente para consultar el mapa con las rutas, señaladas con una línea verde. Consulte los horarios en la pestaña ‘Alimentador’ en la parte superior de la pantalla.

Urbanos. Son los buses azules que transitan por las principales calles de la ciudad y sus rutas son muy similares a las actuales rutas de transporte público.

Lo primero es ubicar una zona, por ejemplo: Bosa, Ciudad Bolívar, Calle 80, Engativá, etcétera. Después elija una de las opciones, en donde encontrará toda la información de la ruta escogida y los horarios de funcionamiento. Además, puede consultar el mapa de la ruta, los puntos para recargar la tarjeta ‘TuLlave’ y las paradas que realiza.

Complementario. Es el servicio de los buses naranja que, a diferencia de los ‘Urbanos’, transita solo por una parte de las zonas de la ciudad, las cuales se encuentran cercanas a las estaciones de Transmilenio.

Especiales. Son de color vino tinto y solo transitan desde y hacia las zonas periféricas de la ciudad donde aún no llega el sistema de transporte actual.

El valor del pasaje de los servicios ‘Urbano’, ‘Complementario’ y ‘Especial’ es de mil cuatrocientos pesos todo el día, todos los días, usando la tarjeta ‘TuLlave’.

Si necesita hacer un transbordo entre los servicios, cuenta con 75 minutos en los cuales se le cobrarán 300 pesosen horas pico.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA