¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El DT de la Selección Colombia les escribe a los lectores

'Trabajaremos unidos, para que la clasificación sea el inicio de un camino triunfal', dice Pékerman.

Es un placer para mí estar ante esta computadora para darle forma a este saludo, en agradecimiento a la mención con la cual me están honrando en este momento. Es un orgullo, un gran honor para mí tamaña distinción que me llena el alma. (Vea el especial de los personajes del año)
No es nuevo hacer mención a lo que siento por Colombia, y lo dije en reiteradas ocasiones: fue uno de los grandes motores que me impulsaron a aceptar la propuesta de tomar la Selección. Es un sentimiento que se remonta a los tiempos en que este país me abrió los brazos para darme el cálido recibimiento como jugador en aquellos hermosos años, y que me dieron no solo maravillosas anécdotas y vivencias, sino también amistades que hasta el día de hoy mantengo. Y como si fuera poco, Colombia me dio a mi primera hija, que lleva los colores de este país a flor de piel. Es cierto que estuve alejado muchos años, pero dicen que el destino y el tiempo son sabios y ambos me devolvieron a estas tierras.
Colombia es un gran país, del cual siempre he tenido la mejor imagen, en el que vivo con gusto y por el que he trabajado con orgullo en momentos importantes de mi vida. Es muy difícil poder explicar con palabras la gratitud que genera el recibir tanto afecto, tanto cariño y el estímulo que a diario nos demuestran en cada calle, en cada esquina, en cada mensaje.
Pero sería muy egoísta de mi parte de seguir estas líneas en primera persona, porque Yo, hoy, somos Nosotros. Todos somos parte de esto tan hermoso que día a día se va generando y consiguiendo peldaño a peldaño, con cada esfuerzo, con mucho corazón y empuje por parte de todos los que componemos esta gran familia; y no porque así pensamos llamarla, sino porque así la sentimos a esta Selección.
Sabíamos, cuando comenzamos este camino, que no sería fácil, que nadie nos regalaría nada, pero nadie nos iba a sacar la idea de la cabeza. La oportunidad de devolver a Colombia a un Mundial, al lugar donde claramente merece estar y sin duda debía ser así, tras largos 16 años de negación, larguísimos para la mayoría e impensado quizás para muchos de nosotros que sabemos y vivimos un país donde el aroma a fútbol se respira, se vive en cada esquina, en cada barrio, por todos lados. Siempre tuvimos esa fe, ese destino en la cabeza, ese sueño… que empieza por clasificar. Y así, el sueño de todos llegó y estaremos en Brasil.
Este es un gran país, que en la unión sabe encontrar la fuerza. Así lo conseguimos nosotros. Un grupo maravilloso, de grandes profesionales, excelentes jugadores, pero más excepcionales aún como personas. Que brotan de alegría ante cada reencuentro, ante cada convocatoria y ante cada vez que representan al país. A nivel individual no tenemos dudas y sabemos que seguirán creciendo aún más y este es solo un punto de partida. Ojalá, como lo dije varias veces, muchos de nuestros jugadores lleguen a los clubes top del mundo. Así lo harán, no tengo duda. Llegaran esos momentos.
Es cierto, hoy estamos en los primeros puestos del ranking FIFA y vaya que es un orgullo. Y logramos ser cabezas de serie. No lo niego, otra emoción muy grande. Pero el gran orgullo, la mayor emoción, es que estemos también en los primeros puestos del corazón de cada uno de los colombianos que nos acompañan y que viven, así como nosotros, haciendo fuerza y apoyando en cada momento a esta gran familia. Porque ese sí es un gran anhelo de muchos, pero un privilegio para pocos: llegar al corazón de la gente. Y como decía allá por aquellas primeras líneas hoy me siento… nos sentimos unos privilegiados por eso.
Trabajemos unidos, para que esta clasificación sea solo el inicio de un camino triunfal, porque si triunfa la Selección, triunfamos todos: cuerpo técnico, jugadores, asistentes, dirigentes, periodistas y cada uno de los 46 millones de colombianos. Porque como dije antes, no somos uno, somos todos.
Así tendremos encendida por mucho tiempo la llama con los colores de Colombia, alimentada con la expresión del fútbol de los jugadores, y el valor natural que da la fuerza de este maravilloso país.
Gracias, por hacernos parte de esto…
JOSÉ NÉSTOR PÉKERMAN
Técnico de la Selección Colombia
Especial para EL TIEMPO
Opinan los jugadores
“Pékerman ha jugado mundiales, eliminatorias, ha ganado mundiales juveniles. Eso lo pone un paso adelante del resto: ha vivido muchas experiencias”.
Radamel Falcao García
Goleador de la Selección
“El ‘profe’ se dio a conocer, nosotros nos dimos a conocer hacia su cuerpo técnico. Hay confianza en su trabajo, nosotros lo respaldamos. Creemos en lo que hacemos y eso es muy importante en un equipo”.
Mario Alberto Yepes
Defensa y capitán de la Selección
“El profesor Pékerman nos cambió la mentalidad y el grupo se fue consolidando con la ayuda de los buenos resultados que se fueron dando. Desde que llegó, la confianza creció muchísimo”.
James Rodríguez
Volante de creación de la Selección
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO