¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los secretos de José Fernández para una sana alimentación

Revelará, en dos conferencias, su fórmula para mantenerse en forma que tanto atrae a los famosos.

Una Navidad sin la deliciosa comida que la acompaña es como un árbol sin regalos. ¿Pero cómo disfrutar de los manjares típicos decembrinos sin preocuparse en subir de peso? Este es uno de los secretos que revelará José Fernández en las dos conferencias que dictará este sábado y el lunes 9 de diciembre en Bogotá.
El puertorriqueño, autor del exitoso libro ‘Salvando vidas’, ha trabajado durante 18 años educando a la gente sobre la alimentación. Su experiencia lo ha llevado a asesorar y a entrenar a reconocidos artistas como el cantante Luis Fonsi; las actrices Adamari López y Gaby Espino, y los presentadores Paula Arcila, Giselle Blondet e Ismael Cala.
Su experiencia personal, con una juventud de sobrepeso, lo llevó a certificarse como nutricionista de deporte por el International Fitness Association y luego como entrenador personal por la National Strength and Conditioning Association y con el International Sports Sciences Association.
Dice que es falso ese mito de que para alimentarse sanamente hay que gastar mucho, aconseja no asumir las dietas que llevan a los famosos a mantenerse en forma, porque para cada quien hay una, y contradice esa receta típica de evitar las harinas en las comidas.
Su fórmula parte de cómo evitar caer en siete errores comunes a la hora de alimentarse.
7. No a las pastillas
“Es muy importante porque las personas piensan que solo con pastillas pueden bajar de peso. Hay que preguntarse qué va a suceder con su cuerpo al dejar de tomar esas pastillas. La mala noticia es que van a aumentar el doble de lo que perdieron, porque se hizo químicamente, no de manera natural”.
6. No comer tras ‘pecar’ con dulces o fritos
“Autocastigarse dejando de comer después de lo que consideraron algo que no debieron comer, especialmente ahora en Navidad, es el sexto. Si come algo mal y deja de comer hasta el otro día, eso malo se va a convertir en grasa en su cuerpo. Sin embargo, los demás alimentos van a ayudar a bajar ese porcentaje de grasa o a quemar eso malo.”.
5. No adoptar dietas hechas para los famosos
“Este me da risa porque la gente quiere seguir dietas de ricos y famosos. Siempre pongo el ejemplo de Ricky Martin porque la gente ve a los famosos y piensa ‘wow, cómo está en forma’. Los entrevistan y ellos dan la dieta que siguieron y así las personas se engordan haciendo dietas de otros. Mucho menos comiendo un alimento todo el día. Ejemplo de esto es la dieta de la galleta. Cree que con eso va a bajar de peso pero no. Seamos honestos”.
4. Aprender a leer las etiquetas
“El cuarto es no saber leer bien las etiquetas porque tal vez lee en algo que tiene cinco gramos de azúcar y por ahí escuchan en algún programa que 25 gramos de azúcar todo el día es lo recomendado, y piensan que está bien. El problema es que la etiqueta dice que ese pote tiene 15 porciones. Así, 15 por 5 son 75. Ese frasco en total tiene 75 gramos de azúcar”.
3. Dejar de tomar agua
“El agua acelera el sistema metabólico, ayuda a perder peso, mejora la digestión, ayuda a absorber los nutrientes que es lo que acelera el sistema metabólico del cuerpo. Es quizás algo aburridor hablar del agua porque hasta las abuelas dicen que debemos tomarla. Es una parte esencial y tal vez uno de los errores porque las personas solamente tomando el agua que necesitan empiezan a sacar el líquido del cuerpo. Algo que quiero aclarar: el agua no retiene agua. El sodio que comemos en otras comidas es lo que retiene el líquido. Ese cuento de que no bebo mucha agua porque, entre más, me hincho es falso, lo que lo está hinchando es el sodio de las comidas”.
2. Dejar de comer por completo
“Hay personas que me dicen ‘José, dejo de comer por dos o tres días y aun así no bajo de peso’. Así es, porque dejar de comer significa que el sistema metabólico no está funcionando y va a fallar”.
1. Quitar quitar totalmente los carbohidratos, las harinas.
“La gente siempre me dice ‘yo no como arroz porque engorda, tampoco papa porque engorda’. El arroz, la arepa, la papa, el maíz son carbohidratos completos, las fuentes de energía de nuestro cuerpo. El problema es que nos levantamos, no tenemos tiempo, nos tomamos un tinto, en el día, igual, y en la noche, cuando no debemos comer esos carbohidratos, comemos un plato con lentejas y más cosas. Si se utiliza esa arepa, la papa, el arroz en horas en las que nos den energía, eso nos ayuda a bajar peso”.
Fernández adelantó además que tratará en sus conferencias un tema del que no se ha hablado en el país, el de las glándulas positivas. “Las personas tenemos glándulas que producen hormonas. Basado en qué glándula tienen positiva hay, mujeres, por ejemplo, que tienen brazos gordos, es por una glándula. Así con las que son caderonas y de piernas grandes, es por eso. Voy a dar los secretos para poder bajar la grasa en esas partes del cuerpo”.
¿Dónde?
La conferencia de este sábado será en el Teatro Libre (calle 62 No. 9A-65), a las 9:30 a.m. El valor de la entrada es de $50.000 y para los clientes de Vivamos, de $40.000.
El lunes, la cita es en el Club El Nogal, a las 9 a.m. El ingreso cuesta $85.000.
Más detalles en www.primetimecolombia.com
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO