Iglesia lanza aplicación para orar por la paz

Iglesia lanza aplicación para orar por la paz

El cardenal Rubén Salazar invitó a 'conectarse con Dios' desde teléfonos inteligentes y tabletas.

Iglesia lanza aplicación para orar por la paz
6 de diciembre de 2013, 10:58 pm

'Yo oro por la paz' es el nombre de la aplicación que presentó la Iglesia Católica colombiana para los fieles que quieran estar 'conectados' directamente con Dios y que quieran sumarse al clamor por el fin de la violencia en el país, desde sus teléfonos inteligentes y tabletas.

El padre José Élver Rojas, jefe de comunicaciones de la Conferencia Episcopal, explicó que la Iglesia busca valerse de la tecnología para fomentar su mensaje de paz.

"Por medio de esta aplicación queremos llegar a los jóvenes y a todas aquellas personas que tienen acceso a las nuevas tecnologías", dijo Rojas y agregó que esta herramienta estará disponible de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos a partir de este sábado 7 de diciembre.

Esta aplicación contiene reflexiones y oraciones relacionadas con el tema de la paz, así como novenas, villancicos y otros contenidos para esta época navideña.

El cardenal Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá, señaló que en esta Navidad los colombianos deben unir sus esfuerzos y oraciones por el fin de la violencia.

"El conflicto armado es un desangre, todos los días Colombia muere. Recordemos que la paz se construye desde abajo", afirmó Salazar, quien en nombre de la Iglesia siempre ha respaldado los diálogos entre el Gobierno y las Farc.

A propósito del Día de las velitas, que se celebra este sábado, Salazar invitó a los colombianos a encender una vela y a orar por la paz del país.

También anunció una campaña que busca que, a través de las redes sociales, se envíen mensajes alusivos a la paz y a la reconciliación con la etiqueta: #YoOroPorLaPaz.

"Invitamos para que enciendan una luz y oren por un compromiso real y verdadero para que la reconciliación y la paz llegue a nuestros corazones y a nuestro país", expresó el purpurado, quien también se refirió al deceso del líder sudafricano Nelson Mandela. “Nos deja un mensaje claro de que hay que respetar la profunda dignidad de todos los seres humanos. Su legado estimula para que los conflictos se solucionen respetándonos unos y otros".

El también presidente del Episcopado aprovechó la ocasión para pedirles a los precandidatos a la Presidencia que centren sus propuestas de Gobierno en el tema de la paz.

REDACCIÓN VIDA DE HOY