¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Selección Colombia debutará en Brasil el 14 de junio y contra Grecia

El combinado nacional es cabeza del Grupo C jugará además contra Japón y Costa de Marfil.

GABRIEL MELUK
Ni contra Inglaterra, ni contra Italia, ni contra Francia, ni contra Holanda, ni contra Portugal… A la Selección Colombia le sirvió su condición de cabeza de grupo en el Mundial de Brasil-2014, tras su excelente desempeño en la eliminatoria suramericana, y este viernes, durante el sorteo de grupos de la Copa, realizado en Costa de Sauípe, la fortuna, en el papel, la acompañó. (Vea aquí la galería de la jornada del sorteo para el mundial Brasil-2014).
Como siembra en el Grupo C, tendrá como rivales a Grecia, contra el que debutará en el torneo el próximo 14 de junio en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte; luego, el 19, irá al Estadio Nacional de Brasilia para chocar contra Costa de Marfil y cerrará la fase de grupos, el 24, contra Japón, en la Arena Pantanal de Cuiaba. (Lea aquí: Pékerman calificó al de Colombia como 'un grupo con dificultades'.)
Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia conforman un grupo parejo, al que se le puede comparar como una pelea de boxeo entre rivales del mismo peso, de la misma categoría, lo que no lo hace una zona fácil, pero en la que no sobresale, tampoco, un equipo de la máxima categoría. (Vea también: Estas son las selecciones que irán al mundial de fútbol Brasil 2014).
Este combate, eso sí, puede resultar una titánica y difícil lucha como la que protagonizaron en su momento, por ejemplo, los medianos Tommy Hearns y Marvin Hagler. Pero no es Hagler contra el peso pesado Tayson, o Hearns contra el pesado Hollifield…
Y de eso son conscientes los cuatro entrenadores de cada selección que, a pesar de la política y correcta prudencia y el respeto que manifestaron entre sí en la zona mixta frente a la prensa mundial, no tenían caras de tragedia.
José Pékerman, el DT de Colombia le dijo a EL TIEMPO: “A priori, en un primer análisis rápido, podría decir que recibimos el sortero con tranquilidad, con estabilidad. Sabíamos que zona fácil no iba a haber, pero también esperamos el resultado del sorteo sin temores de ningún tipo”.
Y luego echó un polo a tierra: “El análisis previo en los sorteos de los mundiales siempre es relativo, pues en el Mundial, que se juega después, no se refleja muchas veces lo que pasó en las eliminatorias. Por eso les pido a todos los colombianos tener mesura, pero también confianza”. (Vea también cómo se movieron las redes sociales durante el sorteo)
El ‘verdadero’ sorteo del Mundial, y las ‘bolillas-bomba’, estaban en la pecera 4, con los europeos. Para nadie es un secreto que cualquiera de ellos es complicado, pero Grecia espanta un poco menos.
“A Grecia hay muchos que, quizás, no la miran mucho, pero ha demostrado en esta eliminatoria, y con éxitos en Eurocopas y clasificaciones a otros mundiales, que siempre es un equipo duro, un hueso duro de roer: es un equipo física y tácticamente muy fuerte”, agregó Pékerman.
Distancias y clima
Al ser ubicada como siembra del Grupo C, Colombia también resultó relativamente favorecida, pues no tendrá que recorrer enormes distancias ni soportar fuertes cambios de clima: en el norte de Brasil será verano y en el sur, invierno, y se pasará de 35 grados a 15…
Colombia recorrerá en sus tres primeros partidos unos 1.686, a diferencia de Suiza, por ejemplo, que como cabeza del E recorrerá el doble: Brasilia, luego deberá viajar a Salvador y cerrerá en Manaos: unos 3.500 kilómetros.
Además, las tres ciudades en las que estará Colombia en la primera fase tendrán temperaturas similares, entre los 29 y los 32 grados.
Un buen sorteo, en líneas generales para Colombia, como así también lo ven sus rivales, todos de pegada y peso similar. Y en igual de condiciones, no hay ventajas para ninguno y la pelea es equilibrada.
Así quedaron conformados los grupos
Grupo A: Brasil, Croacia, México, Camerún.
Grupo B: España, Holanda, Chile, Australia.
Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil, Japón.
Grupo D: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra, Italia.
Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia, Honduras.
Grupo F: Argentina, Bosnia-Herzegovina, Irán, Nigeria.
Grupo G: Alemania, Portugal, Ghana, Estados Unidos.
Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia, Corea del Sur.
GABRIEL MELUK
Enviado especial
Costa de Sauípe (Brasil)
GABRIEL MELUK
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO