¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mandela hizo más de lo que puede esperarse de cualquier hombre: Obama

Presidentes y otros líderes del mundo destacaron la vida del fallecido Nobel de Paz.

CON AGENCIAS
Conocida la muerte del líder sudafricano, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó en una declaración desde la Casa Blanca que Nelson Mandela "hizo más que lo que se puede esperar de cualquier hombre" y deseó que su legado continúe inspirando a la humanidad.
"Madiba transformó Sudáfrica y nos conmovió", dijo el presidente estadounidense. "El día que fue liberado entendí lo que un hombre puede conseguir con sus esperanzas dejando a un lado sus miedos".
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, afirmó que Mandela, fallecido este jueves a sus 95 años de edad, dejó como legado una guía para alcanzar la paz de Colombia. "Lamentamos profundamente la muerte de Nelson Mandela. Su legado se mantiene como nuestra guía para alcanzar la paz", escribió Santos en su cuenta de Twitter.
Santos ha citado numerosas veces en sus discursos a Mandela, Premio Nobel de la Paz en 1993, como una inspiración en su empeño por lograr la paz en Colombia.
Por su parte, el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, rindió tributo de admiración hacia Nelson Mandela, a quien definió como "un querido amigo".
"De riguroso luto, me despido de una personalidad extraordinaria, probablemente uno de los mayores humanistas de este tiempo”, manifestó Blatter en un comunicado de la Fifa.
"Con Nelson Mandela", añadió, "compartí la profunda convicción en el extraordinario poder del fútbol para unir al ser humano de forma pacífica y amistosa y expresar los valores sociales y educativos como una escuela de la vida".
Blatter recordó cuando Nelson Mandela fue homenajeado y aclamado por la multitud el 11 de julio 2010 en el Soccer City de Johannesburgo. "Fue uno de los momentos más emotivos para mí. Para él, ver la Copa Mundial en Sudáfrica fue un sueño hecho realidad".
"Nelson Mandela permanecerá para siempre en nuestros corazones. Los recuerdos de su inconmensurable lucha contra la opresión, su inolvidable carisma y su permanente optimismo vivirán siempre en nosotros y con nosotros", dijo Blatter.
Como señal de duelo, las banderas de las 209 asociaciones miembro en la sede de la FIFA ondearán a media asta y habrá un minuto de silencio en los próximos partidos internacionales.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a su turno, destacó la vida "ejemplar" que tuvo el expresidente sudafricano, así como su "determinación" y "compromiso" por hacer posible un mundo mejor. "Estoy profundamente apenado por la muerte de Nelson
Mandela, un campeón por la justicia. Nadie como él hizo tanto por los valores y aspiraciones de Naciones Unidas", dijo Ban en una declaración ante la prensa en la sede de la ONU en Nueva York.
El secretario general destacó que la "fortaleza moral" de Mandela fue "decisiva" para acabar con el régimen del apartheid e hizo un llamamiento para seguir trabajando por un mundo "mejor y más justos" inspirados por la vida ejemplar del líder sudafricano.
El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel lamentó también lo sucedido, y describió a ‘Madiba’ como "un hombre que partió pero que no se va a ir nunca" y que va a permanecer "en el corazón de su pueblo y de la humanidad".
Pérez Esquivel, que recibió el prestigioso galardón por su lucha contra la Junta Militar argentina durante la dictadura (1876-1983), comentó en declaraciones a medios locales que Mandela fue "uno de los premios Nobel que hizo honor a lo que significa la paz en el mundo". "Su lucha tuvo un objetivo muy claro, luchar contra el apartheid y por la libertad de su pueblo, el gran país sudafricano", lo que, en su opinión, le hará permanecer en la historia de la humanidad.
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, llamó a honrar la memoria del expresidente de Sudáfrica y Nobel de la Paz con un compromiso colectivo con la democracia. Van Rompuy, en un mensaje publicado en la red social Twitter, definió a
Mandela como "una de las mayores figuras políticas de nuestro tiempo". "Honremos su memoria con un compromiso colectivo con la democracia", señaló el político belga.
El primer ministro británico, David Cameron, calificó al expresidente sudafricano como un "héroe de nuestro tiempo", tras conocer su fallecimiento. La bandera del número 10 de Downing Street, residencia oficial del jefe del Gobierno británico, ondeará a media asta en honor a Mandela, encarcelado durante 28 años por su lucha contra el "apartheid".
"Se ha marchado una gran luz que teníamos en el mundo. He pedido que la bandera del Número 10 ondee a media asta", dijo el "premier" conservador en su cuenta oficial de Twitter.
El fallecimiento del líder africano en su casa de Johannesburgo, tras una larga agonía, se produce el día en que se ha estrenado en Londres la película "Mandela: A Long Way to Freedom", con asistencia de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.
Mandela, que fue presidente de Sudáfrica entre 1994 y 1999, falleció en su domicilio de Johannesburgo, convertido en una unidad de cuidados intensivos desde que fuera trasladado del hospital de Pretoria donde estaba hospitalizado, el pasado 1 de septiembre debido a problemas pulmonares.
CON AGENCIAS
CON AGENCIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO