¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las contradicciones en otra audiencia del caso Colmenares

En una nueva sesión del juicio contra Carlos Cárdenas, la Fiscalía entrevistó a tres universitarios.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Tres de los universitarios que estuvieron en la fiesta de Halloween y en el parque El Virrey horas antes del hallazgo del cadáver de Luis Andrés Colmenares reiteraron este miércoles que no vieron a los bomberos del primer turno entrar al túnel donde horas después apareció el cuerpo.
Los testimonios se dieron durante una nueva sesión del juicio oral contra Carlos Cárdenas por la muerte de Colmenares, el 31 de octubre del 2010.
Aunque varios de ellos coincidieron en algunos aspectos, también llamaron la atención las contradicciones referentes, por ejemplo, a las personas que ayudaron a Laura Moreno a salir del caño cuando estaba buscando a Colmenares, tras una supuesta caída.
El primero en ser entrevistado por la Fiscalía fue Mateo Medina, compañero universitario de Moreno y del joven guajiro. Recordó que el 30 de octubre de ese año no vio a Cárdenas en la fiesta, como lo sostuvieron los demás testigos, aunque advirtió que una amiga de él sí notó la presencia del joven.
Argumentó además que Moreno y Colmenares tuvieron un disgusto en la fiesta porque él intentó darle un beso. Luego manifestó que Moreno y Jessy Quintero (vinculadas al caso en un proceso paralelo) dijeron que Colmenares había salido corriendo y que la primera de ellas indicó, minutos después, que él había caído al caño de El Virrey. “Laura se metió al caño para saber qué tan profundo era, pero llegando al puente se salió (…). El agua le daba más arriba del pie”, expresó Medina, quien agregó que él, completamente solo, la ayudó a salir. Por el contrario, el siguiente testigo, Guillermo Alfonso Martínez, dijo que él también le tendió la mano a Moreno para sacarla del canal de agua. Alfonso, amigo cercano de Colmenares, reiteró que al ver las fotos que mostraban cómo quedó el cadáver, cambió su percepción: que tal vez no fue una caída accidental sino una golpiza.
El último testimonio de este miércoles lo entregó Guillermo Gómez, amigo de Colmenares, quien relató que, en su concepto –y pese a no tener gafas puestas esa noche–, el nivel de profundidad del agua era suficiente para poder arrastrar a una persona, contrario a lo que dijo en una versión anterior.
REDACCIÓN BOGOTÁ
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO