¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EE. UU apoya el proceso de paz, pero seguirá persiguiendo a las Farc

La mayoría de los líderes de esa guerrilla tienen procesos abiertos en ese país.

Si bien Estados Unidos reiteró este lunes que apoya “firmemente” el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, dejó claro que seguirá persiguiendo a todos los miembros de esta organización que tengan deudas pendientes con la justicia de este país.
“Nosotros no somos parte del proceso y lo apoyamos firmemente. Pero si hay actividades de miembros específicos, si se presenta una violación a la ley, Estados Unidos los perseguirá desde esa perspectiva¨, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca durante una tele conferencia de prensa organizada con periodistas de la ciudad, para discutir el encuentro de este martes entre los presidentes Juan Manuel Santos y Barack Obama.
Según el funcionario, la decisión de permitir que estas personas participen del proceso de paz corresponde únicamente al Gobierno.
La mayoría de los líderes de las Farc, incluidos los negociadores que están en La Habana, tienen en Estados Unidos procesos abiertos por narcotráfico y terrorismo.
El funcionario enfatizó en que ese país quiere que los colombianos “alcancen una paz que se merecen” y describió la relación entre ambos países como una “sólida alianza” que está en expansión.
Para el funcionario, Colombia no es solo un ejemplo para la región sino un líder regional.
Así mismo, el funcionario describió la relación con el país como una que trascendía a los presidentes de turno y aclaró que con la visita no se estaba dando un respaldo a los intereses reelectorales del presidente Santos.
“Nosotros ofrecimos la visita antes que el presidente Santos anunciara sus intereses de reelección. Apoyamos el proceso de paz, pero no estamos apoyando la reelección del presidente sino al pueblo de Colombia”, afirmó el funcionario tras una pregunta de la cadena CNN.
Santos aterrizó en la tarde del lunes en la base militar de Andrews, desde donde partió rumbo a una cena ofrecida por el Center for American Progress, el único evento del día en la capital estadounidense.
El encuentro con Obama arrancará a las 11 de la mañana de este martes y durará unas dos horas. Antes de eso, Santos se reunirá con las directivas del Diálogo Interamericano y firmará un memorando de entendimiento con Microsoft.
Tras la reunión, el Presidente pronunciará un discurso ante la Organización de Estados Americanos, OEA, y luego se reunirá con las jefaturas demócrata y republicana en la Cámara de Representantes. Estas serán citas claves, especialmente la que sostendrá con John Boehner, presidente de este órgano del legislativo.
La otra agenda
El ministro de las TIC, Diego Molano, quien hace parte de la comitiva presidencial en EE. UU., tendrá un encuentro privado con el fundador de la red social Facebook, Marck Zuckerberg. Lo que busca es que el joven ejecutivo visite a Colombia el año entrante. También hablarán de seguridad, educación y desarrollo.
SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO