Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Hija de Gilma Jiménez va al Senado, pero con 'la U'

Johanna Salamanca, hija de la fallecida senadora por el Partido Verde, se lanzó al ruedo político.

Johanna Salamanca Jiménez, hija de la fallecida senadora por el Partido Verde Gilma Jiménez, se lanzó al ruedo político con la intención de continuar con la misión de hacer respetar los derechos de los niños.

Salamanca asume las banderas de Jiménez, quien obtuvo la segunda mayor votación al Senado en el 2010. Posibles electores que 5 partidos querían en sus listas.

¿Se lanza a la política con las banderas de su madre?

Sí, tomé la decisión porque me cambió la vida el 29 de junio (día de la muerte de Gilma Jiménez). Nunca hablé con mi mamá sobre ser candidata, aunque siempre la acompañé. Pero hemos enterrado a 47 niños en tres meses y nadie dice nada, no pasa nada, nadie se pronuncia.

Varios partidos la han invitado a lanzarse en sus listas, ¿cuáles son?

Me siento muy orgullosa de contar esto, y es que me buscaron, yo no golpeé ninguna puerta. Tuvimos la suerte de que nos buscaron el Centro Democrático, el Partido Conservador, el Partido Verde (hoy Alianza Verde), el Partido Liberal y el partido de ‘la U’.

¿Y con quién se fue?

Después de hablar con todos ellos, decidimos irnos con el partido de ‘la U’.

¿En qué posición de la lista?

Eso está por verse, no lo hemos concretado con Sergio Díaz-Granados (director del partido). Como todos los candidatos, yo también quiero ser el número uno y así se lo manifesté, porque primero están nuestros niños y ese tema merece estar en primer lugar.

¿Qué la llevó a inclinarse por ‘la U’ entre la cinco ofertas?

El partido de ‘la U’ se la va a jugar ciento por ciento por los niños. El presidente Díaz-Granados garantiza que ese va a ser uno de sus temas principales y se comprometió con nosotros a apoyarnos totalmente en el referendo de prisión perpetua, y en el código de paternidad y maternidad responsable, que es el último proyecto de ley que mi mamá dejó hecho y pretendía radicar en el pasado 20 de julio.

Usted no es extraña al Congreso...

Trabajé cinco años en la Cámara, inicialmente con David Luna (Partido Liberal) y luego, durante los últimos tres años, al lado de un ser humano en todo el sentido de la palabra, Carlos Amaya (Alianza Verde).

Llama la atención, entonces, que no se haya inclinado por la Alianza Verde...

Son personas a las que quiero mucho y son aliados, pero el Partido Verde ya no existe. Aquel partido que mi mamá construyó ya no existe.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
2 de diciembre de 2013
Autor
REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad