Presidente Juan Manuel Santos definirá 'picado' por la paz

Presidente Juan Manuel Santos definirá 'picado' por la paz

El partido de fútbol tiene como principal mensaje la reconciliación.

notitle
01 de diciembre 2013 , 11:00 p.m.

El aval para el partido de fútbol, de ida y vuelta, que las Farc en La Habana le aceptaron a Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, será definido por el presidente Juan Manuel Santos.

Así lo anunció Paula Gaviria, directora de la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas, quien señaló que el Gobierno recibió con optimismo la iniciativa, que tiene como único fin la paz. (Lea también: Las Farc le responden al 'Pibe' y aceptan jugar el 'picado' por la paz).

“El señor Presidente ya está enterado, yo personalmente hablé con él, me dice que quiere manejar el tema directamente, como ha venido manejando los temas de paz”, explicó Paula Gaviria, quien destacó la iniciativa de los exfutbolistas de querer aportar ideas y esfuerzos que contribuyan con la reconciliación entre actores del conflicto y las víctimas. ('Les proponemos a las Farc un 'picado' en Cuba por la paz').

“El mensaje de los futbolistas es de un gran valor, es un mensaje de enseñarnos a todos los valores, la importancia de jugar en equipo. Este mensaje de apostarle a la paz y de buscar que eventualmente se pueda realizar este partido de fútbol es muy importante para el país”, dijo Gaviria.

No obstante, la funcionaria reiteró que quien define las políticas de paz y sus escenarios es directamente el Presidente de la República. “Por ahora ningún tipo de decisión sobre el cómo, el cuándo y el dónde se ha tomado”, puntualizó Gaviria.

La propuesta del ‘picado’ surgió el pasado viernes, durante la entrevista que Carlos el ‘Pibe’ Valderrama y Mauricio ‘Chicho’ Serna le concedieron a los medios de la Casa Editorial EL TIEMPO. El sábado, a través de un comunicado, los negociadores de las Farc en La Habana, aceptaron la propuesta. Plantearon que el ‘picadito’ se dé en Cuba y en Santa Marta.

REDACCIÓN EL TIEMPO