Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Suben a $20 millones recompensa por información de crimen de porrista

Autoridades descartan que Luisa Fernanda Ovalle murió por un atraco.

Con un gran dolor, los familiares y el equipo de porristas de Millonarios lloraron a Luisa Fernanda Ovalle, la animadora albiazul de 18 años que murió en el barrio Castilla, en el suroccidente de Bogotá, en hechos que las autoridades están investigando.

Según informó la Policía, Ovalle fue asesinada en un parque de la diagonal 7A Bis con carrera 73B, a menos de 100 metros del lugar en el que residía la animadora. Allí, un hombre la detuvo y la hirió con un arma cortopunzante en seis oportunidades. A las 8:30 p.m., Luisa murió en la Clínica del Occidente, a donde fue trasladada. (Vea las fotos de Luisa Fernanda Ovalle)

“De acuerdo con la información preliminar que tenemos, la joven estaba discutiendo con alguien y posteriormente la encuentran desgonzada en el suelo”, indicó el coronel Henry Rodríguez, Comandante Operativo de la Zona 3 de Bogotá.

Según señaló su tío, Héctor Chávez, Luisa Ovalle regresaba de trabajar: “Recibimos una llamada en la que nos decían que ella estaba en la clínica y que había sido herida. No se saben las causas, ni nada”. Las autoridades señalaron que manejan varias hipótesis sobre los hechos, pero la menos fuerte era que hubiese sido en un intento de atraco, ya que se encontraron junto a la joven su celular de alta gama y el dinero que llevaba en su bolso.

“Hasta el momento está descartada esa posibilidad”, dijo el coronel Rodríguez.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Édgar Sánchez, anunció un aumento de 5 a 20 millones de pesos en la recompensa para quien dé información que permita dar con la ubicación del autor del crimen.

Una joven ejemplar

Los familiares y compañeras de trabajo de Luisa Fernanda Ovalle la recuerdan como una mujer responsable y comprometida con el equipo y con sus estudios en Ciencia Política en la Universidad San Buenaventura.

“Tenía 18 años y ya estaba en quinto semestre, eso lo dice todo. Dejamos todo en manos de las autoridades y de Dios, ya que nunca supimos de amenazas en su contra”, dijo su tío Héctor Chávez.

Por su parte, su abuelo Héctor Chávez calificó de "mentirosas" las versiones que hablan de un crimen motivado por líos entre barras bravas. "En el momento del ataque y en su diario vivir ella no cargaba ni un escudo de Millonarios. Cuando iba a los partidos se cambiaba en el estadio. Es mentira que haya sido una cuestión de barras", dijo Héctor sobre su nieta en diálogo con 'La W'.

Jineth Castañeda, entrenadora de las porristas, resaltó las calidades humanas de Luisa Ovalle: “A ella la escogimos para que integrara el equipo porque tenía una gran proyección personal, estaba estudiando para ser una profesional y eso es algo que nos interesa en el equipo. Además tenía una gran belleza latina”.

Mientras, en el equipo capitalino se pronunciaron a través de un comunicado: “Millonarios F.C. lamenta profundamente y se enluta con la muerte de Luisa Ovalle, que desde hace un año y medio formaba parte del grupo de porristas del equipo”.

Luto en las redes sociales

@PorristasMILLOS: Con lágrimas en los ojos y dolor en el corazón te veremos partir hermoso ángel… No importa el color de tu camiseta, unidos en oración por el alma de nuestra bella porrista.

@PorristaDeRojo Soy porrista del América y quiero solidarizarme con ustedes, sé que no es nada, pero lo siento. Sigan adelante y que Dios las bendiga.

@PorristasEquiFC Q.E.P.D #PorFernandaOvalle @PorristasMILLOS... ¡Pedimos justicia por nuestra colega!

@PorristasMILLOS Con el corazón hecho pedazos, despedimos a una excelente animadora y gran amiga.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
1 de diciembre de 2013
Autor
REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad