Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Masacre de Cali quedó registrada en video

El hecho, que dejó ocho muertos y cinco heridos, ocurrió en un bar el pasado 8 de noviembre.

En las últimas horas se conoció el video de la masacre que se presentó en un bar de Cali el pasado 8 de noviembre.

El hecho, que dejó ocho muertos y cinco heridos, se registró en el establecimiento La Barra de La 44, ubicado en el barrio Sindical.

Una rencilla entre las denominadas bandas de ‘La 39’ y ‘La 40’, que afectan a la comuna 12 de Cali, habría sido la causa del ataque sicarial.

En el video se observa cómo dos hombres armados entrar al lugar -ubicado en la calle 44 con carrera 27- y disparan indiscriminadamente durante menos de un minuto. Luego, salen ambos hombres del establecimiento y uno de ellos tira al suelo el arma, la cual es recogida más tarde por otro individuo.

“Según se ha podido establecer, el ataque estaba dirigido contra uno de estos hombres, conocido como ‘TK’ (de la banda ‘La 40’), quien estaba con subalternos y se habían citado para pagar una nómina. El objetivo era asesinar a esa persona y en ese procedimiento deja este saldo”, explicó en su momento el coronel Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, al término de una reunión de seguridad presidida por el alcalde Rodrigo Guerrero.

“En el establecimiento mueren tres personas y luego se reporta que otras cinco pierden la vida en centros asistenciales”, agregó el oficial.

Entre las víctimas mortales se encuentran seis hombres, quienes, de acuerdo con las investigaciones, integraban la banda ‘La 40’. Tres de estas personas tenían antecedentes y una de ellas cumplía una condena con detención domiciliaria.

Entre las víctimas identificadas en la masacre se encuentra el ingeniero de sistemas Iván Ruiz, adscrito a la Fiscalía, quien departía con su esposa, una de las cinco personas que resultó gravemente herida durante la balacera.

“Se trataría de una retaliación entre las bandas de ‘La 39’ y ‘La 40’, como apunta la investigación. El enfrentamiento viene de siete semanas atrás, cuando cinco personas, al parecer, vinculadas a la banda de ‘La 39’ resultaron afectadas”, explicó hace unos días el coronel Penilla.

Según el oficial, se trata de una rencilla que no solo tiene un componente de dominio territorial y microtráfico, sino que fue motivada por una agresión pasada.

“Es algo preliminar y creemos que los hechos que se presentaron tienen relación con ese hecho”, añadió el coronel Penilla.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
30 de noviembre de 2013
Autor
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad